La Subdelegación del Gobierno impulsa la campaña ‘Mi casa a salvo por Navidad’ hasta el 9 de enero, en la que participan la Guardia Civil y la Policía Nacional.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, señala que «el objetivo de la campaña reside en prevenir el robo en viviendas, concienciar a los ciudadanos ante estos delitos e insistir en la importancia de colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».
La campaña incluye una serie de consejos para evitar robos y hacer frente a situaciones de riesgo.
Los perfiles en Twitter del Ministerio del Interior (@interiorgob), del Cuerpo Nacional de Policía (@policia) y de la Guardia Civil (@Guardiacivil062) difunden estas medidas de precaución a través del hashtag #consejoseguridad. Además,los usuarios pueden interactuar y plantear sus dudas sobre la seguridad de sus viviendas a través de estos mismos canales.
Mientras, el vídeo de ‘Mi casa a salvo en Navidad’, disponible también en versión subtitulada, está asociado al microsite www.micasaasalvo.es, en el que se amplían y desarrollan las medidas preventivas que el ciudadano debe adoptar para preservar la seguridad de su casa. La web ofrece la sección ‘El consejo del día’, con convierte en sencillas ilustraciones y mensajes divertidos, así como un timeline con los comentarios más destacados de los ciudadanos a través de las redes sociales.
Es una muestra -según manifiesta la subdelegada- de la apuesta del Gobierno de España por las nuevas tecnologías, que facilitan una comunicación más próxima a los ciudadanos».