El español Pedro Delgado, vencedor del Tour de Francia en 1988 y doble ganador de la Vuelta, señaló ayer su sospecha de que «Contador será sancionado», debido a la mera presencia del clembuterol, sustancia por la que dio positivo en el Tour de Francia.
«Ha sufrido un daño que ya es irreparable pase lo que pase. Creo que le van a sancionar. Él se siente optimista, pero la presencia del clembuterol es sancionable».
El segoviano mostró su deseo de que el caso «se resuelva cuanto antes», aunque el resultado fuese un castigo que Delgado espera que no supere los seis meses, como mal menor. «Me gustaría que saliera indemne, pero viendo como va el desarrollo del asunto creo que al final le van a condenar. Un mal menor sería una sanción de medio año, que sería más que suficiente, aunque le quitarían el Tour de este año», manifestó.
El inoportuno momento en que ha llegado este caso fue analizado por el ex corredor como un nuevo contratiempo para un deporte que estaba empezando a dar síntomas de recuperación. «Ha sido un mazazo para el ciclismo, que parecía que se estaba regenerando después de unos años buenos».
El pasado 24 de agosto, la UCI comunicó al madrileño un positivo en el control realizado el 21 de julio. Una semana después, la Federación Internacional anunció la suspensión provisional por una cantidad ínfima de clembuterol: 50 picogramos. Contador justificó tal resultado por el consumo de carne contaminada. La UCI inició una investigación y envió la documentación a la Federación Española para que inicie un procedimiento disciplinario.
