Efectivos de Bomberos y de la Unidad Militar de Emergencias localizaron dos nuevos cuerpos, que serían el sexto y el séptimo tras las cinco personas que fueron recuperadas sin vida, en la zona de escombros del edificio que se derrumbó este jueves en Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona. Hasta las 10.00 horas de ayer eran cinco las personas que fueron recuperadas sin vida como consecuencia del colapso del edificio; tres mujeres y dos varones. Además, todavía quedan dos residentes sin localizar, que será uno cuando las autoridades den la confirmación oficial del hallazgo.
En cuanto a los heridos, dos de ellos continúan ingresados con diversos traumatismos en un centro hospitalario, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Mientras tanto, más de 200 profesionales, entre sanitarios, efectivos de salvamento y rescate, medios policiales y de asistencia psicológica permanecieron toda la jornada trabajando en el dispositivo instalado, que permaneció toda la noche. Las labores de desescombro y búsqueda de otras víctimas del derrumbe continúan en el lugar, donde además se desplazó a la zona nueva maquinaria pesada para asegurar y sanear parte de la fachada que ha quedado inestable y así garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad de los equipos intervinientes.
Por su parte, se mantiene el desalojo de cuatro edificios colindantes: Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar. Los inquilinos de esos inmuebles permanecen realojados en hoteles y un cámping del municipio.
Finalmente, el servicio de atención a las familias continúa operando en el Centro Cultural de Los Cristianos, en el que un grupo de psicólogos, Cruz Roja y traductores informan y asisten a las familias y residentes del edificio. El incidente ha sido uno de los más trágicos que se recuerdan en el archipiélago de las Islas Canarias.
