El programa Conciliamos, que impulsa la Gerencia de Servicios Sociales de la Castilla y León con la implicación de los ayuntamientos que participan, tendrá sede en La Lastrilla y en la capital segoviana durante las próximas vacaciones de Navidad.
El servicio destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los hogares con niños en edad escolar, está dirigido a la atención lúdica de niños de entre 3 y 12 años, durante los periodos vacacionales de Carnaval, Semana Santa, Verano y Navidad, así como los sábados del curso a partir del próximo año, que no estén contenidos dentro de los periodos anteriormente indicados ni correspondan a puentes.
La Gerencia Territorial de Servicios Sociales recuerda que hoy se harán públicas las listas definitivas de admitidos para participar en el programa en Navidad.
En la provincia de Segovia hay 111 niños inscritos en la lista provisional. De acuerdo a estos registros el servicio se va a desarrollar en el Centro Rural Agrupado (CRA) Los Almendros, del municipio La Lastrilla, y en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Diego de Colmenares de Segovia.
En el centro de La Lastrilla han sido admitidas 58 solicitudes, 43 para la primera semana (del 24 al 28 de diciembre de 2018) y 46 para la segunda (del 31 al 4 de enero de 2019). No hay que olvidar que hay niños que van las dos semanas. En el colegio Diego de Colmenares han sido admitidas 53 solicitudes, 49 para la primera semana y 38 para la segunda.
Por no alcanzar el mínimo de solicitudes requerido —15—, el programa no se desarrollará ni en el CEIP Marqués del Arco del municipio de San Cristóbal de Segovia, ni en el edificio muntifuncional ‘El arenal’, del municipio de El Espinar.
ACTIVIDADES
El programa se desarrollará en horario de 7.45 a 15.15 horas y contempla la realización de actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.
En 2019 “Conciliamos” también incluirá los sábados del curso escolar (junto con periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad), que no estén contenidos dentro de los periodos vacacionales anteriormente indicados ni correspondan a puentes, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
