El delantero madridista Gonzalo Higuaín tiene al Valencia entre una de sus víctimas preferidas, ya que desde su primer partido ante el conjunto valencianista en la temporada 2008-09 ha conseguido siete goles en cinco partidos, tanto en el estadio Santiago Bernabéu como en Mestalla.
El delantero argentino se estrenó ante los ‘che’ en la campaña 08-09, cuando su tempranero gol en el minuto dos sirvió para que el equipo entrenado, por aquel entonces, por Bernd Schuster se llevara la victoria. La racha del exjugador de River Plate continuó la siguiente temporada al hacer doblete en Mestalla y lograr otro tanto en el estadio madridista.
La temporada 09-10 sirvió para que Higuaín anotara otros tres goles al cuadro valenciano. Los dos primeros fueron en el encuentro disputado en Mestalla, que acabó con 2-3 en el marcador. En el partido de vuelta el internacional abrió el marcador para el 2-0 final.
Ya en la pasada Liga el argentino no disputó el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu a causa de la hernia discal que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, pero aprovechó su primer encuentro como titular tras la lesión para batir las redes del conjunto de la capital del Turia. El ‘pipita’ logró un ‘hat-trick’ en la visita ‘merengue’ a Mestalla y contribuyó al 3-6 con el que el Madrid castigó a los ‘che’.
Además, Emery también sufrió a Higuaín mientras el técnico de Hondarribia estaba en el banquillo del Almería. Los rojiblancos visitaron el Bernabéu tras ascender a Primera en la temporada 07-08 y perdieron (3-1) con un tanto del argentino por aquel entonces muy discutido.
Emery es talismán
Por otra parte, el partido de este sábado en Mestalla podría servir para romper la racha negativa de los jugadores nacionales del Madrid ante las escuadras que dirige Emery. El técnico vasco no ha recibido ningún gol de un jugador nacional en sus encuentros ante los madridistas.
En los ocho enfrentamientos que ha disputado Unai Emery ante el conjunto del paseo de la Castellana ha encajado 17 goles de los madrileños, todos ellos anotados por jugadores extranjeros. En su temporada con el Almería fueron Sneijder, Higuaín y Saviola quienes dieron la victoria al Madrid.
Más tarde, en la primera temporada del técnico guipuzcoano en el banquillo del Valencia el goleador fue Higuaín. En la siguiente campaña el argentino, en dos ocasiones, y Garay marcaron en Mestalla, mientras que otra vez el ‘pipita’ y Cristiano Ronaldo lo hicieron en el coliseo madridista.
Ya en la pasada campaña, Cristiano Ronaldo anotó dos tantos en el Bernabéu, mientras que Higuaín, en tres ocasiones, Benzemá y Kaká, con dos tantos, humillaron a los valencianistas en su casa.
