Entre directivos y representantes de entidades deportivas ¿Quién no conoce a Heliodoro Albarrán Lázaro? Sí, porque por su despacho de la extinta Caja de Ahorros segoviana, todos han acudido a solicitar alguna ayuda en forma de trofeos para una competición deportiva; y lo más importante que acontecía en tal petición, no era ya la obtención de esas copas o medallas, que también, sino la esmerada atención de nuestro personaje, cuya puerta ha estado abierta para cientos de deportistas. El apoyo al deporte segoviano desde la Caja de Ahorros le valió una mención especial en la Gala del deporte de la edición 2012.
Pero lo anterior no es solo su única vinculación al deporte. Posee infinidad de propuestas para ociar su vida alrededor de muchas actividades deportivas; una de sus favoritas es el baloncesto: desde hace algunos años, no se pierde la final de la Copa del Rey que se celebra durante el mes de febrero, desplazándose a donde sea menester para vivirla. También es muy fácil ver a Heliodoro en canchas donde se juega a balonmano, voleibol, fútbol sala y en el estadio municipal de La Albuera. Además, es un fiel seguidor del deporte femenino, amén de eterno defensor de la mujer en la igualdad para el acceso a cualquier modalidad.
Toda la experiencia acumulada mamando deporte, le llevó a ser durante años tertuliano en medios de comunicación. Compartió con un servidor comentarios en Onda Cero Radio, y les puedo asegurar que sus opiniones dejaban huella por su clarividencia, lengua sin pelos y conocimiento de los temas. Su trayectoria se vio reconocida en los premios del Instituto Municipal de Deportes, en el año 2010 ¡Ah! y formó parte del comité organizador de la Copa del mundo de fútbol sala que se celebró en Segovia en 1996.
Como practicante de una actividad, siempre le ha gustado el atletismo; ahora, ya que sus piernas le dicen que las deje tranquilas, más que correr pasea, y en ocasiones le acompaña su media naranja Fuen; si bien, ha corrido muchas veces la San Silvestre segoviana con su ‘Peña del Cocido’, siempre los últimos en la meta; pero siempre los primeros para dar un ejemplo de sociabilidad; como la trayectoria de uno de ellos: Heliodoro, por eso merece ser un personaje genuino del deporte segoviano.