Un total de 360 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los cuatro primeros meses de 2016, 37 más que en el mismo periodo de 2015, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT).
El mes de abril terminó con un total de 87 muertes, lo que supone 12 más que en el mismo mes del año anterior. Las cifras apuntan, también, que en los dos primeros días del mes de mayo se contabilizaron ocho fallecidos, coincidiendo estas jornadas con la campaña especial de tráfico por el puente del 1 de mayo, que terminó con un total de diez víctimas mortales.
Los cuatro primeros meses de 2016 registraron aumentos con respecto al año 2015. En enero, fueron 90 los fallecidos, frente a los 88 del año anterior; en febrero la cifra registrada fue de 84, frente a los 79 del mismo mes de 2015; mientras que en marzo los muertos fueron 99, 19 más que en marzo del año pasado. Respecto a estas cifras, la directora general de Tráfico, María Seguí, señalaba hace unas semanas que había que poner “los datos en perspectiva”, ya que 25 de las víctimas contabilizadas durante los últimos dos meses fueron consecuencia de tres accidentes.
Diez personas perdieron la vida en los nueve accidentes de tráfico registrados en el puente del Primero de Mayo, tres de ellos motoristas. El dispositivo especial se cerró con tres muertos menos a los registrados en 2015.
Además de los fallecidos, ocho personas resultaron heridas de gravedad, según datos de DGT, que dio por cerrada en la media noche del lunes la operación especial, al ser festivo en siete comunidades autónomas, y en la que estaban previstos casi cinco millones de desplazamientos.
El día de mayor siniestralidad fue el domingo, cuando se registraron cuatro siniestros con cinco fallecidos. El viernes, día del inicio del dispositivo especial, no hubo accidentes mortales.
