En la “batalla política” por la Secretaría General del PSOE , la mayoría de los militantes segovianos parece haber tomado ya partido por uno de los candidatos. En concreto, por Pedro Sánchez Castejón.
Si hace un par de semanas el secretario general del PSOE segoviano, Juan Luis Gordo, acudió a la presentación de la candidatura de Sánchez en la Casa del Pueblo de Alcorcón, en una clara muestra de apoyo a su proyecto, ayer, a las puertas de la sede del partido en Segovia, en la calle Arquitecto Escobedo, un grupo de militantes presentó la ‘Plataforma de Apoyo a Pedro Sánchez’.
Y allí, además de Gordo, se encontraban tanto miembros de Juventudes Socialistas como veteranos militantes, además de algunos cargos del partido. Entre ellos figuraban el senador Félix Montes Jort o los concejales en el Ayuntamiento de Segovia Alfonso Reguera, Javier Giráldez o Marta Gutiérrez.
Álvaro Serrano, en representación de la Plataforma, sostuvo que sus componentes entienden que el político madrileño es, entre los tres candidatos, “el que mejor puede liderar este tiempo de cambio en el PSOE”. Serrano reveló que así lo piensan los más de 200 afiliados de la provincia que han avalado con su firma a Sánchez. Una vez proclamados ya oficialmente los tres candidatos [Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y el propio Sánchez] la Plataforma creada en Segovia se centrará “en trabajar durante las dos próximas semanas para intentar convencer a la militancia” de que la mejor opción es la del joven político madrileño, con la esperanza de que el 13 de julio logre más votos que sus oponentes, en la que Serrano espera que sea “una jornada histórica” para el partido.
El portavoz de la Plataforma subrayó que Sánchez “es el que presenta mejor perfil para dirigir el PSOE”, recordando que además de ser profesor universitario y doctor en Economía, domina dos idiomas además del castellano y “tiene experiencia fuera de la política”. Serrano le agradeció que haya dedicado los últimos meses a recorrer agrupaciones socialistas de toda España para palpar su opinión sobre el partido.
En el acto de ayer estuvo José Bayón, uno de los miembros del equipo de campaña de Pedro Sánchez, quien animó a los militantes a dar el voto a su proyecto. Bayón defendió que el PSOE “es la herramienta más potente que tenemos en España para cambiar la sociedad”, agregando que Sánchez quiere “un partido organizado”, cuyos dirigentes sean “ejemplares” y den cuenta a la militancia de sus decisiones. Bayón recalcó que el número de avales presentados por Sánchez, en torno a 40.000, viene a ser similar al del número de kilómetros recorridos por el candidato para presentar su propuesta, indicando a continuación que ese trabajo es “una muestra de su compromiso con la militancia”. Más allá de cuestiones internas del partido, Bayón declaró que su líder tiene como objetivo la transformación de la sociedad española teniendo como base los valores del socialismo. Además, Bayón también indicó que en el programa presentado por Sánchez figura “una regeneración de la democracia” y, a nivel económico, la necesidad de afrontar “una etapa de transición”.