Ya están en marcha los preparativos de la undécima edición de Publicatessen, el festival universitario que organizan los alumnos de la promoción saliente del grado en Publicidad y Relaciones Públicas del campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid. Y en los primeros pasos, los estudiantes han dado muestras de su compromiso social sumándose al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora hoy 3 de diciembre.
Con este motivo un grupo de integrantes de Publicatessen ha acudido el pasado mes de noviembre a la sede de Valladolid de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos Físicos (Aspaym) para realizar un taller de publicidad social.
La actividad llevada a cabo pretendía ayudar a las personas discapacitadas a realizarse como ciudadanos e integrarse en la sociedad, dejando a un lado sus limitaciones y mostrando las oportunidades que comparten con el resto de miembros de nuestra comunidad, señalan desde Publicatessen. Durante el encuentro, los estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas explicaron en qué consiste Publicatessen, la temática de esta edición cuyo lema es ‘De crisálida a Mariposa: La metamorfosis publicitaria’, y la importancia de la publicidad social como agente de cambio.
“Desde Publicatessen —manifiestan fuentes del Festival —estamos muy orgullosos y satisfechos con la colaboración y el resultado final: una campaña publicitaria realizada por los propios miembros de la asociación en cuya creación disfrutaron tanto o más que nosotros”.
