El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El PP plantea movilizaciones si no se reanudan las obras en la A-73

por Redacción
20 de febrero de 2011
Los presidentes provinciales del PP de Burgos y Palencia

Los presidentes provinciales del PP de Burgos y Palencia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

Mañueco califica a Sánchez como el mayor ataque a la democracia desde el 23F

Los ayuntamientos afectados por la paralización de las obras de la A-73 Burgos-Aguilar de Campoo plantearán movilizaciones si en el plazo de dos meses el Ministerio de Fomento no reanuda las obras en todos los tramos paralizados desde el mes de junio. Así lo confirmaron ayer los presidentes provinciales del PP de Burgos y Palencia, César Rico y Carlos Fernández Carriedo en la localidad burgalesa de Montorio que acogió una jornada reivindicativa de reinicio de las obras de la autovía.

Más de 60 alcaldes de los municipios afectados por la paralización de las obras, entre los que se encontraban los regidores de Burgos, Juan Carlos Aparicio; Aguilar de Campoo, María José Ortega, y Montorio, Emilio Marcos, entre otros, mostraron su inquietud en torno a la reanudación de los trabajos y exigieron al Gobierno el «inmediato» reinicio de las obras paralizadas el pasado verano.

Asimismo, denunciaron públicamente la inquietud que existe en los ciudadanos palentinos y burgaleses de las localidades más directamente afectadas por el retraso y paralización de las obras de una infraestructura viaria «fundamental» de comunicación del eje norte-sur de la península.

Fernández Carriedo lamentó la actitud del Ministerio de Fomento y en concreto denunció que «el Gobierno central no se está portando bien» con Castilla y León. El presidente del PP palentino declaró que muchos municipios verán lastrado su futuro si no se reanudan los trabajos.

Carriedo recordó que hace siete años se iniciaron los pasos para hacer realidad el proyecto de una autovía que estaba adjudicada y en marcha.

Por su parte, Rico declaró que lo que demandan los alcaldes no es ningún «capricho», sino que se responda a la necesidad que tienen los municipios por fijar población y permitir a sus vecinos una mejor comunicación con el resto de poblaciones. «Queremos que el PSOE recapacite y se inicien cuanto antes las obras», apostilló.

El PP reclamará ante el Senado la reanudación de los trabajos en todos los tramos afectados de la A-73 y pedirá explicaciones para saber por qué no se acometen unos trabajos «necesarios» para el desarrollo de la región. Para ello, establecen dos meses para que Fomento reanude las obras, antes de la primavera.

De no retomarse las obras, el PP no desestima iniciar movilizaciones de otro tipo, aunque, de momento, confían en que no sean necesarias.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda