Otro de los temas, recurrentes en más de un pleno, fue el de la reclamación de las plazas de funcionarios del Consistorio. El alcalde habló del error en el que se cae cuando se vuelve a preguntar por este tema.
El Ayuntamiento, hace años, tenía consignadas 64 plazas de funcionario, y cuatro de laborales, 68 en total. Actualmente tiene 36 de funcionarios, 16 de funcionarios interinos y 64 de laborales; un total de 116. Hay 48 empleados más en el Ayuntamiento de Cuéllar. “No se puede hablar de cubrir los puestos de trabajo cuando están cubiertos, porque hay 48 más”, comentó Jesús García días antes del pleno y en la sesión.
También se tienen en cuenta las plazas de Policía Local. El PSOE volvió a reclamar un servicio de Policía Local de 24 horas para la localidad, y el alcalde respondió comunicando que ya se han solicitado dos plazas.
“Tenemos 46 empleados más y eso se ve, de lo que era el Ayuntamiento antes, solo de Escuela de Música o sala cultural, Oficina Técnica, incremento en barrenderos… la gente demanda más servicios y así se responde”, recordó Jesús García. “No se pueden decir las cosas a la ligera”, concluyó el alcalde en sus declaraciones previas al pleno ordinario celebrado el viernes.
