La alcaldesa, Clara Luquero, ha comentado que el equipo de Gobierno está abierto a estudiar más adelante “qué posibilidades, en qué condiciones y en qué lugares” se podría autorizar el uso de los patinetes con motor y vehículos segway en el municipio, aunque puntualizó que eso exige un cambio de la normativa actual. En este sentido, añadió que el Ayuntamiento, como administración pública, tiene que adaptarse a la realidad de la sociedad, que siempre va por delante”.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Segovia hizo público el miércoles un comunicado advirtiendo de que el uso de este tipo de vehículos está prohibido por las aceras y calzadas de la ciudad.
Según el reglamento vigente en materia de tráfico y seguridad vial, así como la Ordenanza de Circulación del municipio, no pueden circular por las vías urbanas o interurbanas, ya sean aceras, vías peatonales o calzadas. La advertencia añade que en el caso de que se observe la presencia de vehículos de movilidad personal (VMP), patinetes eléctricos, segway y otros elementos similares, por las citadas vías, se procederá a su denuncia e inmovilización.
Luquero no fue tan tajante ayer aunque terminó admitiendo que los agentes de la Policía Local “si aplican estrictamente la ordenanza tienen que sancionar y es mejor que la gente lo sepa”.
Si insistió en que el Gobierno municipal “ha querido ser noble” e informar por si los ciudadanos desconocían la prohibición” ante el “boom publicitario” en torno a estos vehículos de cara a la campaña navideña.
