El Ayuntamiento de Segovia repartirá en las próximas semanas 40.000 bolsitas de papel para depositar las cáscaras de pipas y otros frutos secos, de manera que los segovianos no tengan excusa para ensuciar las calles con residuos que, aunque de pequeño tamaño, afean la ciudad.
El alcalde, Pedro Arahuetes, y la concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, presentaron ayer esta iniciativa, que ya ha repartido 10.000 bolsitas en varios recintos deportivos, como el pabellón Pedro Delgado, la ciudad deportiva de La Albuera y los campos de fútbol de Nueva Segovia, y en los establecimientos de venta de chucherías. El reparto se prolongará hasta primavera, y si la campaña resulta exitosa, se podrían encargar más unidades.
En la bolsa de papel, que incluye dos apartados, se especifica cómo se debe utilizar y se recuerda que, una vez depositadas en ellas las cáscaras de pipas y otros frutos secos, se debe echar en una papelera o contenedor de resto.
La campaña, que ya se ha desarrollado con buenos resultados en otras capitales de Castilla y León, como Zamora o Valladolid, incluye dos banners-roller que se colocarán en el campo de fútbol de La Albuera y en el pabellón Pedro Delgado, cuñas en radio y medios digitales, y 250 carteles con la imagen de la campaña que se distribuirán por la ciudad. El presupuesto global asciende a casi 3.400 euros.
