El capitán del Barcelona Carles Puyol padece una lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le mantendrá de baja unas tres semanas tras las pruebas médicas a las que fue sometido ayer.
El defensa llegó anoche a la Ciudad Condal desde Madrid, donde se encontraba con la selección española para preparar el partido oficial contra el Liechtenstein y el amistoso frente a Argentina del próximo martes.
Tras las evaluación, se confirmó la lesión muscular, aunque no se quiso dar un plazo para que el zaguero regrese a la competición.
Puyol participó durante 63 minutos en el amistoso del Barcelona-Milan, correspondiente al torneo Joan Gamper, y cuando iba a debutar en la Liga frente al Racing de Santander en El Sardinero se cayó del once titular durante el calentamiento al sufrir unas molestias en el gemelo izquierdo.
Por otro lado, el secretario técnico del Barcelona, Andoni Zubizarreta, negó ayer que la situación que se generó con Zlatan Ibrahimovic tuviese su origen en un problema de indisciplina y se limitó a decir que fue «una cuestión de terreno de juego».
Por otra parte, el vicepresidente deportivo, Josep María Bartomeu, reiteró que el traspaso del sueco ha resultado un éxito porque «nos hemos ahorrado 60 millones de euros», correspondiente a la ficha del futbolista en los años que le quedaban de contrato con la entidad azulgrana, y precisó que Pep Guardiola tiene las puertas abiertas para renovar su contrato cuando quiera.
