Los procuradores socialistas en Segovia, David Rubio y Octavio Cantalejo, han presentado 48 enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2011, por un valor de 14,7 millones “para afrontar algunos de los asuntos más importantes para el futuro de Segovia», señalaron. A la vez matizaron que con ellas no se altera el balance total, que consideran que debe ser austero. «Lo hemos hecho conscientes de la situación y la disponibilidad económica de la Junta de Castilla y León, sin incrementar ni un euro los presupuestos”, dijeron.
Entre las propuestas se encuentra la petición de un millón de euros para el Palacio de Congresos y que habrá de ser votada en el pleno porque entre las presentadas por el PP sobre este asunto, ninguna se refiere al Palacio, sobre la que hay sólo una Proposición No de Ley para la empresa pública Provilsa, calificándola de “enmienda fantasma”.
El PSOE considera que son unas enmiendas que pretenden abordar algunas de las carencias de Segovia que hay que cubrir de forma inaplazable, que en la mayoría de los casos son promesas incumplidas de la Junta después de más de 20 años de gobierno del PP en la Administración autonómica.
En la presentación de las enmiendas, cuyo plazo terminó el viernes pasado, los parlamentarios criticaron las declaraciones de los representantes del PP en Segovia e insistieron en que las cuentas presentadas por el Gobierno regional para Segovia son las más “cicateras” de toda la región.
Oficinas de empleo.- El PSOE ha pedido a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha medidas de seguridad para las oficinas de empleo de la provincia, en Segovia y en Cuéllar, ante los problemas que se están dando en estas dependencias. Según el procurador en las Cortes, Octavio Cantalejo, la Administración regional debe contratar a los vigilantes necesarios para estas oficinas «como fórmula para prevenir los posibles problemas que pudieran registrarse tanto para los trabajadores de las oficinas como para los usuarios».
En este sentido, Octavio Cantalejo reclamó al gobierno del PP en la Junta que «asuma sus competencias y dé una respuesta a este asunto pues se producen problemas entre los propios usuarios que esperan varias horas, y entre éstos y los funcionarios. El procurador indicó que no es suficiente con la presencia de la Policía Nacional, cuando los usuarios de las oficinas están toda la jornada laboral», y demandó que se cubran las vacantes existentes.