El Alhambra Unami acusó el parón de la pasada semana y cayó derrotado en su visita a la cancha de la Universidad de Salamanca (58-39). El conjunto salmantino dominó el partido en el tramo inicial y, aunque al ecuador el equipo de Alicia Alonso consiguió nivelar la balanza, las locales se mostraron más contundentes en el desenlace. Derrota para el cuadro segoviano, que perdió sus opciones de recuperar el liderato.
Comenzó el duelo y el plantel charro imprimió intensidad a sus acciones, mientras a que las visitantes las costó acoplarse en defensa. El equipo universitario ofreció su faceta más anotadora y fijó el primer cuarto en 17-11. Sin embargo, la ventaja de 6 puntos fue disminuida por el Alhambra gracias a su capacidad de reposición de sus componentes ante las adversidades y al descanso el resultado fue 22-21.
Igualada la contienda, las locales volvieron a poner en liza su mejor versión tras su paso por el vestuario, a la par que el físico jugó su papel en el Unami, y dominaron la situación para finalmente llevarse la victoria por 58-39. Con este resultado, las chicas de Alonso se quedan en la tercera posición, empatadas con la Universidad de Valladolid y a un punto del actual líder de la competición, el CB Santa Marta.
