Como ese buen estudiante que, demasiado confiado en sus posibilidades, de repente suspende un examen, la Gimnástica Segoviana se ha pasado toda la semana estudiando de firme el partido que a partir de las cinco de la tarde le enfrentará a la Virgen del Camino en el campo de La Albuera, con el fin de no encadenar un segundo suspenso que le fastidie la Matrícula de Honor a la que el conjunto gimnástico aspira a conseguir al finalizar la temporada.
Cuando un equipo gana muchos más partidos de los que pierde en una categoría, es evidente que ésta se le queda pequeña, y eso es lo que le sucede a la Segoviana en una Tercera División en la que, salvando un puñado de rivales que pueden complicar las cosas, el resto de oponentes pelean para lograr una sorpresa que pocas veces se produce. Pasa en todas las categorías, desde la Primera División hasta la competición provincial, y en ocasiones el equipo favorito ofrece la sensación de estar poco motivado para las empresas cotidianas, sabiendo que la calidad que atesora le servirá para ganar un buen número de partidos.
LA EVOLUCIÓN
Pero poco a poco el fútbol está cambiando, y aunque en la Tercera División es complicado que la evolución que está sufriendo este deporte hacia algo mucho más físico se produzca, sí es cierto que tácticamente los equipos suelen estar mejor preparados, y cada día son más los que aguantan un elevado ritmo de partido durante muchos minutos. Así, mientras el equipo grande sale al campo pensando en lo bonitas que son las margaritas, el pequeño sale con toda la intención de buscarle las cosquillas. Y a la Segoviana se las han encontrado varios rivales en esos primeros minutos de los encuentros en los que el oponente, llámese Almazán, Zamora o Numancia B, ha marchado con el marcador a favor prácticamente desde el inicio, con éxito dispar.
Así que la primera de las lecciones a estudiar es la de la motivación, con el fin de que la Virgen del Camino no sorpresa en el tramo inicial del choque, y obligue de nuevo a los azulgranas a buscar la remontada. La estadística ofrece unos números como para despistarse, con el conjunto leonés pasando por una mala racha que le ha llevado a no sumar un solo punto de los últimos doce, y una Segoviana que acumula veinticinco partidos consecutivos sin perder en casa en la Tercera División.
ASIER SÍ, CHARLY NO
Como quiera que los números no juegan al fútbol, habrá que ponerse el mono de faena para tratar de sumar los tres puntos después de dos encuentros sin hacerlo. No se esperan grandes cambios en el plantel gimnástico, ni en jugadores ni en el sistema, porque no por haber sumado una derrota hay que cambiarlo todo de arriba a abajo. Y como Asier se ha recuperado de su lesión, pero suena algo arriesgado meterle de inicio, no se esperan variaciones importantes en la línea defensiva, donde la baja de Charly sigue ‘obligando’ a Manu a disponer de Javi Marcos y Anel, más Adri y Rubén en los laterales. Quino gana posibilidades en el centro del campo acompañando a Manu, y Kike lo hace en la banda derecha, con Mika arriba. Las otras dos posiciones, en la mediapunta y en la banda izquierda, pueden ser las más susceptibles de cambios, porque tanto Álex Conde como Dani Calleja parecen pasar por un momento algo más bajo, y podrían ceder su posición a otros compañeros, aunque suponga un cierto riesgo prescindir a la vez de dos de tus jugadores de más calidad.
A la venta
En los prolegómenos del encuentro, la Gimnástica Segoviana se sumará al ‘Black friday’ con una promoción de camisetas del primer equipo a un coste de 30 euros, cuando normalmente tienen un precio de 37 euros para los socios, y de 39 para los que no son socios del club.
