La compañía segoviana Nao d’amores, que dirige Ana Zamora, culminará la conmemoración de su décimo aniversario con una serie de actividades entre las que sobresalen dos actividades formativas a celebrar el próximo mes de julio, así como su participación en los festivales de Almagro y Olite.
A lo largo de este año Nao d’amores está desarrollado distintas actividades para conmemorar los diez años de su fundación y el próximo mes de julio recala en Segovia con “un completo programa que, sin dejar de lado la creación escénica, refuerza ahora los ámbitos de la formación y la investigación teatral”, según ha señalado en una nota de prensa.
En este sentido, dentro de los Cursos de Verano del Taller Municipal de Teatro, del 4 al 8 de julio ha programado un curso práctico de teatro medieval y renacentista, en el que los integrantes de la compañía compartirán con los alumnos los distintos perfiles de su experiencia en diversas técnicas escénicas: Interpretación, puesta en escena, verso, música, plástica, títeres, danza histórica, etc.
Además, con el apadrinamiento de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, celebrará un seminario en torno al teatro prebarroco, del 9 al 10 de julio. Con esta actividad reunirá a profesionales procedentes del mundo de la escena, filólogos, historiadores del arte y musicólogos, que compartirán con el gran público sus reflexiones en torno al mundo del teatro primitivo.
La asistencia al curso y/o al seminario supondrá el reconocimiento de créditos de libre elección para los alumnos del campus de Segovia de la UVa.
Por otro lado, durante esa semana de celebraciones en Segovia, Nao d’amores representará la pieza breve ‘Comedia llamada Metamorfosea’, inaugurará la exposición ‘Nao d’amores 2001-2011’ y celebrará una fiesta aniversario.
Por si fuera poco, dos importantes festivales de teatro clásico, el de Almagro y el de Olite, han querido sumarse al aniversario de la compañía y contarán con ella en la segunda quincena de julio.
