Turismo y tecnología de la mano. Los Príncipes de Asturias inauguraron ayer la trigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, con un recorrido por el recinto madrileño de Ifema, en el que priorizaron la presencia de los espacios dedicados a la tecnología, como Fiturtech y Know-how & Expert.
Al igual que otros años, Don Felipe y Doña Letizia iniciaron su visita en el stand de Iberia, donde fueron recibidos por su presidente, Luis Gallego, y continuaron su recorrido hasta llegar a Intermundial, que este año celebra su 20 aniversario en la feria de turismo.
La comitiva estuvo acompañada en todo momento por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, entre otras autoridades.
El Heredero visitó también junto a su esposa Fitur Know-How & Export, uno de los espacios donde la tecnología es la principal protagonista. Allí, Don Felipe tuvo la oportunidad de probar una de las novedades de la feria, las gafas Google Glass.
Las lentes forman parte de una tecnología desarrollada por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y Google y estarán a la venta a partir de este año para, entre otras cosas, ayudar a identificar edificaciones de Madrid y dar información sobre su pasado e historia.
El presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, explicó a los medios que el Príncipe pudo ver a través de las gafas el Barrio de las Letras de Madrid, así como las tiendas de artesanos de la zona.
Asimismo, la comitiva real también realizó su habitual parada en la instalación de Turespaña, donde Don Felipe y Doña Letizia fueron sometidos a un pequeño experimento de neuromarketing, en el cual se detectaba la imagen que más les impactaba de un conjunto de distintos destinos. Casualmente, para el Príncipe esa representación correspondió a Asturias y para Letizia, Formentera.
También tuvieron tiempo para visitar algunos stands regionales, como Canarias, Extremadura, Cataluña y Galicia, y comprobar su oferta turística.
En su recorrido contaron con la compañía también de los presidentes de la Xunta de Galicia, Canarias, Baleares y Extremadura.
Tras su paso por estos pabellones, los Príncipes siguieron su trayecto hasta llegar al número tres, destinado a Latinoamérica, en el que pudieron conocer mejor las propuestas turísticas de México, Perú, Colombia y Panamá.
