E calendario de ceremonias de graduaciones del Campus María Zambrano continuó ayer con la despedida de los 20 egresados de la tercera promoción del Grado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicaciones, los ingenieros de los cambios del futuro.
El acto, que congregó a unas 200 personas en el ágora universitaria, fue presidido por el vicerrector del Campus de Segovia, Juan José Garcillán García, quien dio paso a la intervención de la directora de la Escuela de Ingeniería Informática, Amelia García Garrosa. En la lista de asistentes se incluyó a Javier García Garrido, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Ingenieros Informáticos de Castilla y León.
Amelia García Garrosa destacó el alto grado de inserción laboral que tienen los egresados en Informática y de hecho resaltó con orgullo que gran parte de los que ahora salen de las aulas del ‘María Zambrano’ ya se “han incorporado a una empresa que desde hace unos meses ha iniciado su expansión en Segovia”. “El mundo necesita tecnología y —añadió— la Ingeniería Informática es una apuesta de futuro. Vosotros habéis apostado por ello, y no vais a defraudarnos”.
El padrino de la promoción, Aníbal Bregón Bregón, fue muy afectuoso con los integrantes de la promoción saliente que aseguró han hecho que fuera feliz dando clases. El Godfather como le apelaron los alumnos, comentó a modo de consejo que “la mente es como un paracaídas, sólo funciona si está abierta” para exhortar a los graduados a “permaneced abiertos a las nuevas posibilidades, e insistió, “recordad siempre que el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.
Marta Ruano Arranz intervino en representación de los alumnos graduados evocando muchos momentos vividos durante la etapa universitaria y proyectando su visión de los retos que les esperan. “Nosotros —dijo ante sus compañeros— somos nuestros propios héroes dispuestos a todo, puede salir bien o mal, pero eso son sólo las opciones, somos nosotros los que decidimos de qué lado queremos que caiga la moneda”.