“Las mañanas siempre son movidas en el Centro de Transportes de Segovia”, asegura su gerente, Albero Dueñas, pero desde luego no tanto como la de hoy, ya que una voladura mal calculada en las obras de la SG-20 terminó con una ‘lluvia’ de piedras de gran tamaño en la estación de servicio.
Desde que comenzaron las obras de desdoblamiento de la SG-20, explica Dueñas, se oyen las voladuras “como si estuviéramos allí”, incluso cuenta que los trabajadores de la SG-20 aseguran que se escuchan más alto en la gasolinera que en sus propias oficinas.
Sin embargo, hoy el susto no llegó en forma de sonido, sino de piedra. Alrededor de la una de la tarde, cuando la actividad era normal en el Centro de Transportes y, como es habitual, algunos profesionales se encontraban repostando en la gasolinera, se oyeron las voladuras y, segundos después, cayeron algunas piedras en la propia estación.
“Han caído dos o tres piedras grandes, como balones, de unos dos kilos de peso, y han golpeado la marquesina y algún turismo que estaba repostando”, señalaba Dueñas minutos después del suceso, aunque afortunadamente, continuaba, no ha habido que lamentar ningún daño personal, ya que las piedras no han impactado ni contra los clientes ni contra los trabajadores que estaban allí en ese momento, aunque a un camionero que estaba echando gasolina “le ha pasado a unos 10 centímetros” una de las piedras, causándole un gran susto.
Inmediatamente, desde Semutransa se pusieron en contacto con la Policía Local y las empresas encargadas de las explosiones y las obras de la SG-20 y “todos han venido y han actuado bien”, afirmó Dueñas. Así que “hemos recogido como hemos podido y seguimos trabajando con normalidad”, concluyó el gerente.
Detenida una conductora tras chocar contra una excavadora y dar positivo en el test de alcoholemia
La Policía Local de Segovia registró esta madrugada un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y una excavadora, en la calle San Facundo, a la altura del número 5. Según los datos facilitados por la Policía Local, la conductora del coche conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales tras el accidente.
Asimismo, se detuvo a otro conductor, también como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y dar positivo en las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica.
El departamento policial informó también de que durante la jornada del jueves llevaron a cabo cuatro controles de tráfico: tres de documentación de vehículos, conductores, alcoholemia y drogas, tras los que se detectó a dos vehículos que no tenían pasada la ITV; y un control de carga y descarga en el que se no registraron infracciones.
En este sentido, del lunes 26 al jueves 29 se desarrollará una campaña especial de control de furgonetas de la DGT, a la que se ha adherido el Ayuntamiento de Segovia a través del Servicio de Policía Local.
