El domingo se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y la Concejalía de Asuntos Sociales quiere sumarse a esta lucha. Su titular, Montserrat Rodrigo, presentó en el Ayuntamiento los actos que van a celebrarse.
La primera iniciativa ya es visible para todos los vecinos; una lona con los símbolos y colores asociados a la lucha contra la violencia machista luce en el balcón principal del Ayuntamiento, y lo hará durante unos días más. Esta semana se dedicará a este tema, para concienciar y mostrar inconformidad y apoyo a las víctimas.
Para el día 23 se ha previsto la proyección de la película ‘Custodia compartida’. En el filme se trata la realidad de una mujer maltratada y la experiencia cuando hay hijos de por medio, cuando se usan como señuelo y objeto de venganza. Será a las 21.00 horas en la sala cultural Alfonsa de la Torre. Para el día 24 se ha preparado un acto que, según explicó la concejal de Asuntos Sociales, pretende “hacernos ver y escuchar, dejar un poso y crear conciencia ante esta atrocidad”.
A las 20.30 horas del sábado se dispondrá un micrófono abierto en la Plaza de la Huerta Herrera. Un lazo morado será el símbolo del acto, además de unas velas que se encenderán para la ocasión. La idea es que todo el que quiera, siendo este un acto totalmente abierto, se acerque a hablar sobre el tema, contar una experiencia, leer un poema o manifestar su apoyo a las víctimas y en contra de la violencia machista. La primera en intervenir será la concejal, dando paso a todo el que quiera participar. “Voy a poner voz a gente que piensa igual, a mi sensibilidad y a la de muchos vecinos; me gustaría que fuera espontáneo y que también hubiera voces masculinas”, comentó Rodrigo. Si el tiempo impidiera desarrollar el acto, se trasladaría al Palacio de Pedro I.
Cuéllar se unirá este sábado contra la violencia más cruel.
