Una vez más Cantalejo volvió a ser referencia en el taekwondo nacional gracias a la capacidad organizativa del club local Jansu Gym, en colaboración con la Federación Autonómica. A lo largo de toda la jornada del sábado, el pabellón de Las Adoberas se convirtió en templo de las disciplinas de técnica y pumse, y combate. Alrededor de 450 deportistas, desde los 3 años años hasta la categoría máster y veteranos, se dieron cita en la ciudad briquera para participar en las dos competiciones que acogió.
La primera de ellas albergó las modalidades de técnica y pumse en el campeonato de Castilla y León. En el mismo tomaron parte un total de 250 participantes de diferentes puntos de la comunidad por la mañana, con el objetivo de clasificarse para el Nacional. Entre los competidores estuvieron 40 integrantes del Jansu, la mayoría infantiles, siendo el equipo que más componentes aportó. Además, mostraron su proyección y firmaron importantes exhibiciones con un pulida técnica. La exigencia en los entrenamientos vio luz. El director del club, Juan Alberto Gómez, valoró así la actuación de sus pupilos: “Estoy muy satisfecho del trabajo de mis alumnos. Realizaron un gran campeonato, con posiciones muy meritorias”.
Por la tarde tuvo lugar la quinta edición del Open Nacional ‘Ciudad de Cantalejo’ de la modalidad de combate, con unos 200 luchadores llegados de casi todas las regiones. Este compromiso se desarrolló por selecciones autonómicas y en pesos olímpicos, con un alto nivel y poniendo emoción en las gradas.
Por otro lado, Gómez hizo balance de lo que supone un evento de estas características para el entorno: “El impacto económico para la zona es muy importante, ya que se ve reflejado en los hoteles y restaurantes. Además, los participantes vienen con familiares y es un orgullo ver tan gente en el pabellón”. Asimismo, estuvieron presentes el Director General de Deportes de la Junta, Alfonso Lahuerta; el vicepresidente de la Real Federación Española, Francisco Torralba; el presidente de la Federación de Castilla y León, Luis Carlos Ovejero; el alcalde Máximo San Macario; y varios representantes del taekwondo coreano.
