La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha una campaña de control de velocidad entre los días 31 de marzo y 6 de abril, un operativo en el que colaborarán las policías locales de la provincia.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha incidido en que “circular a una velocidad adecuada podría evitar un cuarto de los accidentes mortales”. De este modo, “el exceso de velocidad se convierte en uno de las principales causas de accidentes y percances, de ahí que es imprescindible cumplir con los límites para cada carretera”, añadió. En este sentido, argumentó que “la campaña que se desarrollará la próxima semana tiene como objetivo concienciar a los conductores de que deben circular a la velocidad adecuada”.
También insistió la subdelegada en que “a 120 kilómetros por hora necesitamos una distancia de un campo de fútbol para detener el vehículo”. Aseguró que “el exceso de velocidad no solo incide en la seguridad vial, sino que tiene también una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo del combustible”.
Resultados en 2013
En la anterior campaña de velocidad, realizada entre el 19 y el 25 de agosto de 2013, la provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Segovia, con un 9,47 por ciento del total de las pruebas realizadas (12.497), mientras que la provincia que menor porcentaje de denuncias presentó fue Ávila.
Por otro lado, este año está previsto publicar un Real Decreto de transposición de una directiva europea sobre intercambio de información transfronteriza de sanciones de Tráfico.