Una semana después de que Alvarito hiciera público su positivo en el control antidopaje, las opciones de que el jugador no sólo pueda reiniciar la competición liguera con el Caja Segovia, sino que incluso pudiera formar parte del equipo en la Copa de España del próximo 11 de febrero, comienzan a cobrar fuerza.
La lentitud de los trámites que llevarán al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol a imponer una sanción al jugador por el positivo es el motivo por el cual entra dentro de lo posible que el Caja Segovia aún pueda contar con Alvarito para los próximos compromisos oficiales. Sabido es que la Comisión de Control y Seguimiento de la Salud y el Dopaje es quien instruye el caso del jugador, y una vez finalizada la instrucción ha trasladado toda la documentación a la Federación Española de Fútbol, que será quien sancione al jugador a través del Comité de Competición.
Entre el traslado, el estudio de la documentación aportada y la publicación de la sanción con su correspondiente plazo para apelar, bien al Comité de Apelación o al de Disciplina Deportiva, que aún no está del todo claro, pasarán no menos de tres semanas, justo el tiempo que resta para la disputa de la Copa de España. Por lo tanto, existen muchas opciones de que Alvarito pueda seguir compitiendo con el Caja durante algunas jornadas más.
Ahora bien, una cosa es que la sanción se retrase, y otra bien distinta que no sea ejemplar. Desde el club se teme que, tras las críticas que ha recibido el sistema antidopaje español por parte de la Agencia Mundial Antidopaje el Comité de Competición no quiera dar ejemplo con un positivo por cocaína, por mucha atenuante que pueda existir. La sombra de los dos años de retirada de la licencia federativa comienzan a cernirse sobre el jugador, y ya hay quien firmaría que a Alvarito “sólo” le cayera la mitad.
