La auditoría operativa en el Área municipal de Urbanismo será realizada, en principio, por la empresa Nuevas Ventajas, SL, ya que la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del expediente de contratación a dicha empresa, por un importe de 31.302,70 euros —25.870 euros más IVA—.
La adjudicataria tendrá un plazo de diez días hábiles, a contar desde que reciba el requerimiento, para presentar la garantía definitiva, por importe de 1.293,50
euros, y la documentación justificativa determinada en el pliego de las clausulas administrativas que rige este contrato.
Contrato que, cabe recordar, tuvo que salir dos veces a concurso, ya que en la primera ocasión quedó desierto debido a que no se presentaron ofertas. Así las cosas, tras no presentarse ninguna empresa a la convocatoria de marzo, el Ayuntamiento de Segovia mejoró las condiciones del concurso, ampliando de uno a tres meses el plazo para la realización de los trabajos y aumentando el presupuesto para los mismos en algo más de 10.000 euros, hasta un importe total de 43.923 euros, IVA incluido.
Con la realización de esta auditoría operativa del Servicio municipal de Urbanismo, el equipo de Gobierno socialista pretende dar cumplimiento a una moción de Ciudadanos, aprobada en pleno cuando todavía era concejal del ramo Alfonso Reguera, y al acuerdo presupuestario entre la formación naranja y el propio equipo de Gobierno en 2017.
Entre otras cuestiones, la auditoría incluirá el análisis completo de los procedimientos de obtención de los terrenos referidos a los expedientes de la calle Soldado Español, talud de la avenida del Padre Claret, calle Jerónimo de Aliaga, terrenos de la finca denominada Casa de Guardas, terrenos de la Calle Tours y terrenos donde se ubica el CAT.
Teniendo en cuenta los plazos burocráticos para formalizar el contrato y los tres meses que la empresa tiene para la realización de los trabajos de la auditoría, es probable que la auditoría esté terminada en marzo o abril del próximo año.
