El arroz y el hotel Los Arcos mantienen un idilio gastronómico que cada otoño brota para hacer disfrutar a sus clientes con las excelencias de este cereal básico en la dieta humana, y al que el equipo de cocina sabe extraerle todo su potencial.
Durante casi tres semanas, hasta el 2 de diciembre, visitantes y segovianos tienen a su disposición una generosa variedad de platos elaborados para las Jornadas del Arroz del hotel Los Arcos, que alcanzan su XII edición. Para ello se seleccionan algunos de los arroces de mayor calidad, ofreciendo una oportunidad única para poder disfrutar de uno de los ingredientes más reconocidos y prestigiosos de la gastronomía española.
El menú lo componen algunos entrantes que se degustan mientras en la cocina se prepara el arroz. Tras una crema de boletus y foie con reflejos de frutos secos, se pasa a una pequeña ración de pulpo braseado sobre puré de patata.
A continuación se puede disfrutar ya del tipo de arroz seleccionado previamente entre las cinco sugerencias que se brindan al comensal. Algunas de las variedades ofrecidas son similares a ediciones anteriores debido al éxito cosechado, como el Arroz Caldoso con Vierias, Sepia y Almejas; o el Arroz Marea Negra con Pulpitos. Como novedades de este año figura el Arroz con Setas de Temporada, Verduras y Puntas de Ibérico; o el acompañado de Conejo y Caracoles, como propuesta más vanguardista; pero también se puede saborear el Rissoto con Hongos y Foie.
Cierra el menú de las Jornadas un postre a base de helado de queso con semifrío de limón. Todo ello regado con vino blanco de Rueda y tinto de la Denominación de Origen Campo de Borja, además de agua mineral.
Desde la Cocina de Segovia del hotel recomiendan hacer reserva previa (921437462) para evitar esperas, aunque el arroz siempre se prepara en el momento de sentarse a la mesa.
El director del hotel, Juan Pablo Zahonero, destaca que el precio se mantiene como años anteriores en 36 euros por persona, para un mínimo de dos comensales, y que los clientes cuentan con aparcamiento gratuito y si van acompañados de niños, con animaciones para los más pequeños en la sobremesa.
Todo el equipo del establecimiento se encuentra volcado en estas jornadas, con el chef Marco Antonio Llorente, a la cabeza; la colaboración de la sumiller Elena López, y el trabajo en sala del maitre Miguel Ángel Martín. Bien en el restaurante o en la terraza cubierta, los clientes podrán disfrutar de la excelente atención y de los sugerentes platos.
