Esta mañana por fin se han conocido los ganadores de la edición de 2012 del concurso de tapas que el centro comercial abierto “Decalles” organiza coincidiendo con las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, desde hace nueve años y, de entre todos los locales participantes, nueve han recibido las menciones especiales, en un acto en el que han estado presentes el delegado de la Junta de Castilla y Léon, Javier López-Escobar, el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Rafael Casado, y la presidenta de la organización comercial segoviana, María José Llorente.
El ganador del jurado popular ha sido el Restaurante Casa Duque, que ha recibido una estatuilla del artista segoviano Ignacio Sanz, la misma estatuilla que ha recibido el ganador del jurado profesional, que este año ha sido La Cocina de Segovia. La organización ha estableció dos accesit para ambas categorías, que han recibido un cuadro-diploma del artista, Jose Luis López Saura. Las distinciones del jurado popular han sido para el Fogón Sefardí y el Restaurante Jose y las del jurado profesional han recaído en el Restaurante Divino y Maracaibo.
Los premiados por la mejor tapa elaborada con productos «Tierra de Sabor», a la mejor tapa elaborada con alimentos de Segovia y el premio especial a la tapa que mejor maridaje tuvo con vino Valtiendas también han recibido el cuadro diploma de Jose Luis López Saura y fueron otorgados a La Concepción, el restaurante Casares, y el Patio de la Catedral, respectivamente.
Por otro lado se han entregado 32 cenas y distintos premios entre el jurado popular.