El Área de Promoción Económica de la Diputación Provincial tendrá un presupuesto este año de 1,2 millones de euros, según lo ha anunciado el presidente de la institución, Francisco Vázquez, en la rueda de prensa de balance del Área del año pasado. El presupuesto se incrementa en unos 300.000 euros, sin contar con el destinado al Consorcio Agropecuario Provincial, que rondará los 400.000 euros.
Francisco Vázquez, que ha estado acompañado por el diputado del Área, Rafael Casado, ha explicado que los principales objetivos de Promoción Económica, son el desarrollo del Plan Estratégico de la provincia, la informatización de los diferentes departamentos de la Diputación, así como la incorporación de las nuevas tecnologías.
Por otro lado, el presidente ha señalado que otro de los objetivos para este año es lograr la autofinanciación del Consorcio Agropecuario, al que la Diputación destinó en 2012 205.000 euros. La idea es cambiar la fórmula jurídica del Consorcio, tras la desaparición de la financiación de la Junta de Castilla y León y Caja Segovia, que participaban en el Consorcio.
