El Adelantado de Segovia
miércoles, 21 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Premio a la capacidad de reposición

por Redacción
11 de noviembre de 2018
d5-1-fs-naturpellet-cartagena

El ala del Naturpellet Segovia Álvaro López conduce un balón en velocidad mientras Fernández, del Cartagena, trata de quitarle el balón . / FS CARTAGENA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala hace los deberes en su visita a la pista del Ourense (1-7)

El Segosala viaja a Orense buscando el segundo puesto

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

El Naturpellet Segovia sumó un importante empate (3-3) en la cancha del Jimbee Cartagena, uno de los equipos que este verano ha recibido una inyección económica con el objetivo de ir aspirando a más pero no termina de despegar de la zona baja. Importante porque sumar fuera de casa ante un rival de ‘su liga´ (por ahora) siempre sirve. Importante también porque los hombres de Diego Gacimartín se iban de tierras cartageneras con una buena dosis de moral tras haber conseguido sobreponerse a un mal inicio de partido, cuando encajaron dos goles en tan solo 2 minutos, y porque con la de ayer suman dos jornadas consecutivas sin perder. Las dos en tierras murcianas.

Los segovianos, que durante muchos minutos tuvieron el encuentro muy cuesta arriba (2-0 y 3-1), no bajaron nunca los brazos, mantuvieron la calma, buscaron mover bien el balón, y consiguieron empatar a falta de poco más de un minuto de la conclusión gracias a un tanto de Antonio Diz jugando con el portero-jugador.

El partido no pudo comenzar peor para el Naturpellet, que a los 40 segundos de haberse iniciado el choque encajaba el primer gol en contra cuando Fernández aprovechaba un error en la salida del balón de los segovianos para plantarse en el área en velocidad y batir a Soares. Sin tiempo para rehacerse, los de Gacimartín veían como en la siguiente jugada era Ique el que se iba por la banda y dejaba el balón para que Fernández, de nuevo, enviase el balón al fondo de las mallas. Apenas había transcurrido un minuto y medio de partido y el cuadro visitante ya perdía por 2-0.

Intentaron rehacerse los segovianos, ajustando la defensa y metiendo una marcha mas a su juego, y así llegaba la primera ocasión de los visitantes en el minuto 5, en un disparo de Álex Fuentes que el meta local Raúl despejaba. La réplica local la ponía Raúl Canto en el minuto 8, aunque esta vez Soares acertó a despejar el balón con el pie cuando ya se cantaba el tercero en la grada cartagenera.

El partido se había igualado y era ahora de ida y vuelta, con un Naturpellet volcado en busca de la remontada y un Cartagena que aprovechaba los espacios para salir al contragolpe. El juego era trepidante y en el minuto 9 Álex Fuentes se plantaba de nuevo en el área visitante y tras una buena pared con Edu conseguía batir a Raúl Jérez y recortaba distancias en el marcador (2-1).

A partir de ahí, los locales recuperaron el control del juego y Segovia optó por mostrarse algo mas reservón. El Cartagena presionaba y suyas fueron las pocas ocasiones que hubo ya antes del descanso, la primera en un disparo de Juanpi que Soares enviaba a córner. Y la segunda en una gran acción de Batería que el meta segoviano conseguía desbaratar de nuevo in extremis.

Ya en la segunda mitad, se repetía el guión de la primera y el Jimbee salía mucho más enchufado que su rival. Buscaban el tercero los locales y no tardaron en encontrarlo. Esta vez fue Batería el que conseguía batir a Soares en el minuto 25 al rematar un lanzamiento de falta ejecutado por Juanpi.
El partido volvía a complicarse para Naturpellet Segovia, que intentaba estirar líneas. Sin embargo, era de nuevo el equipo local el que a punto estaba de marcar en el 33, en un pase de Ique al que Jesús Izquierdo no llegaba por muy poco.

Segovia no desfallecía e intentaba buscar el gol con buen toque. Finalmente, en el minuto 35 los de Diego Gacimartín encontraban premio a su trabajo cuando Alvarito aprovechaba un error en la salida de balón de los locales para hacer el 3-2 que metía a los visitantes de nuevo en el partido.

Quedaban cinco minutos y Segovia quería la remontada. El técnico visitante colocaba a Álvaro como portero-jugador, y tras una ocasión para cada equipo, los segovianos conseguían el ansiado empate en el minuto 38 con un gol de Antonio Diz.

Con el 3-3 en el luminoso era el preparador local el que ordenaba a los suyos ataque de cinco. No se conformaba con el empate el entrenador del Cartagena, pero el Naturpellet supo defender con uñas y dientes el empate que tanto le había costado alcanzar y no hizo concesiones.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda