Desde hace tiempo, es política habitual en el cuerpo técnico de la Gimnástica Segoviana ofrecer la lista de convocados para los encuentros de fuera de casa cuando termina el último entrenamiento del equipo, y retrasar esa convocatoria para los partidos que el equipo juega como local hasta el último momento, el mismo día del encuentro hasta poco antes del inicio del mismo, con el fin de tener a todos los futbolistas preparados, pero también para no dar demasiadas pistas al rival acerca del estado físico de algunos jugadores.
En el caso del encuentro de esta tarde (17.00 horas, La Albuera) frente al Zamora, que poco a poco ha ido adquiriendo una importancia inusitada teniendo en cuenta que la competición regular apenas ha alcanzado su primer tercio, la Segoviana de Manu González no va a ser una excepción, y el club informó de que todos los futbolistas de la primera plantilla estaban convocados para el encuentro.
Se quedan fuera de esa lista el lesionado Agus Alonso, y también Asier Arranz y Domingo, el primero porque aún presenta molestias en el golpeo del balón, y el segundo porque no ha superado sus problemas físicos. Son dos ausencias de peso en el plantel, ya que en principio la batalla ante el Zamora vivirá su apuesta más importante en el centro del campo, porque la Segoviana siempre apuesta por la posesión del balón, y más cuando juega en casa, algo que su oponente tratará de contrarrestar con una presión insistente en la zona de creación gimnástica.
El Zamora es un rival de mucha entidad, como también lo son el Astorga o el Real Ávila que ya pasaron por La Albuera, y no pudieron con el ataque de la Segoviana. Por ello, el once que puede presentar Manu González puede no diferir demasiado del que los aficionados han comenzado a aprenderse de carrerilla, aunque con una ligera variación, ya que Quino apunta a la titularidad en la zona de creación junto a Manu.
Así, y salvo de problemas físicos de última hora, con Facundo ocupando su lugar bajo los palos, la presencia de Adri más Rubén en los laterales parece segura, como también la de Javi Marcos y Anel en la pareja de centrales, actualmente más rodados en la competición que Charly, quien acumula varios encuentros de baja, y sería un riesgo darle la titularidad ante delanteros tan exigentes como Murci.
La evidencia marca que Mika será el hombre más adelantado de la Segoviana, y en la línea de tres mediapuntas, Calleja y Álex Conde tienen todas las papeletas. La banda derecha tiene varios candidatos, como son Dani Arribas, Kike e incluso Ivi. Y es que la Segoviana prefiere que sea el rival quien se preocupe de lo que el líder de la liga pueda proponer sobre el campo, antes que conformar un once dependiendo de lo que sitúe su oponente.
Serán alrededor de dos centenares de aficionados del Zamora los que acudirán al campo de La Albuera para animar a su equipo. La Segoviana confía en que sean muchos más los seguidores gimnásticos qu0e suban al campo para dar un ambiente de Segunda B a un partido en el que el líder se mide a un gran aspirante a la primera plaza.
