El Alhambra Unami vuelve a jugar en casa, en el Emperador Teodosio, con el firme objetivo de volver a recuperar su faceta ganadora. Tras dos derrotas consecutivas, el conjunto segoviano recibe al Ponce Valladolid para ofrecer su mejor imagen ante su afición y retornar a la senda de la victoria. El equipo que dirige Alicia Alonso continúa en el liderato, igualado a puntos (14) con la Universidad de Valladolid.
“Veníamos de una buena racha, con seis victorias consecutivas, y nos confiamos”, reconoció Alonso; y apuntó: “Hemos dejado de competir y tenemos que volver a recuperar nuestra identidad, más allá de los resultados”. Por otro lado, la entrenadora hace autocrítica con el fin de retomar las buenas sensaciones sembradas desde el arranque liguero: “Somos las mismas que cuando hemos ganado y no me valen excusas como que tenemos una plantilla corta. La realidad es que no hemos trabajado y estamos con muchas ganas de jugar y retomar el camino del triunfo”.
En cuanto al rival de hoy es el octavo clasificado, con un balance de tres encuentros ganados y cuatro perdidos. “Es un equipo complicado, que ya lo sufrimos la temporada pasada. Sus jugadoras son jóvenes, rápidas y con mucha calidad. Además, este curso tiene tres veteranas”, analizó Alonso. El plantel vallisoletano viene de caer frente al San Isidro (54-66) y la Universidad de León (57-65), y el último enfrentamiento que venció fue en Villamuriel de forma solvente (42-84). Para el duelo de esta tarde, vuelve a ser ausencia Lily, por problemas médicos.
