El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Netflix prepara ‘Alma’, una serie española que estrenará en 2020

por EUROPA PRESS
7 de noviembre de 2018
Netflix anuncia seis nuevos títulos de contenido animado para incorporar a su parrilla.

Netflix anuncia seis nuevos títulos de contenido animado para incorporar a su parrilla. / E.P.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Enrique Eloy de Nicolás presenta su primera novela en Santiuste de San Juan Bautista

León homenajea a Urraca I con una exposición y un congreso

Adiós a José Manuel Herrero ‘Míchel’, uno de los mayores representantes del folclore segoviano

Netflix anunció el rodaje para 2019 de la ficción ‘Alma’, su próxima serie española original cuyo estreno global está previsto para 2020 y estará escrita por Sergio G. Sánchez (‘El Secreto de Marrowbone’, ‘El Orfanato’). Así lo dio a conocer el chief product officer de Netflix, Greg Peters, durante su presentación en el Web Summit, donde también anuncióo una nueva serie noruega original ‘Ragnarok’.

Respecto a ‘Alma’, la plataforma avanzó que se trata de un drama sobrenatural para jóvenes adultos escrito por Sergio G. Sánchez y producido por Belén Atienza (‘Jurassic World: El reino caído’, ‘Médula’), Sandra Hermida (‘Arde Madrid’, ‘El Secreto de Marrowbone’) y Jesús de la Vega (‘Intrusos’, ‘Hierro’).

Por su parte, ‘Ragnarok’ es un drama sobre la madurez arraigado en la mitología nórdica y que se extiende de manera sorprendente, según ha explicado la compañía. Este proyecto nace de la colaboración entre el escritor Adam Price (‘Borgen’, ‘Algo en que creer’) y SAM Productions, una productora de guionistas danesa, y se rodará en Noruega y Dinamarca.

Según detalló la compañía, ambos títulos comenzarán su producción en 2019 y se estrenarán a nivel global en Netflix en 2020.

Nuevos trailers

Además, desveló dos nuevos trailers: ‘1983’, la primera serie polaca original de Netflix, que se estrenará a nivel global el 30 de noviembre; y ‘Dogs of Berlin’, la segunda serie alemana original, que se estrenará a nivel global el 7 de diciembre.

De este modo, recordó que todos los títulos estarán disponibles para los usuarios en más de 190 países. Durante su presentación, Greg Peters abordó el proceso de subtitulación y doblaje del contenido europeo de Netflix, que permite que series como ‘Dark’, de Alemania, ‘Élite’, de España o ‘The Rain’, de Dinamarca, encuentren seguidores alrededor del mundo, además de explotar la demanda de entretenimiento en idiomas diferentes del inglés.
“Las grandes historias pueden venir de cualquier parte, y pueden viajar a todas partes, siempre y cuando usemos la tecnología para conseguir la historia correcta delante de la persona correcta, y hacer de ella una gran experiencia”, ha manifestado.

Peters aseguró que “esto no es sólo una gran noticia para los suscriptores”. “Cuanto más encuentren estas nuevas audiencias las comunidades creativas y los guionistas, más se abrirá el mundo para escuchar nuevas historias y diversas perspectivas. A través de Netflix, y de todas las demás opciones de entretenimiento para la gente, nunca ha habido un mejor momento para ser un creador, o un consumidor de grandes películas y programas de televisión”, subrayó.

Finalmente, además de ‘1983’ y ‘Dogs of Berlin’, Netflix va a estrenar nuevas series originales de Italia (‘Baby’, el 30 noviembre), Francia (‘Plan Coeur’, el 7 diciembre), y Turquía (‘Protector’, antes de final de año). También ha anunciado cinco nuevos proyectos alemanes y siete nuevos títulos franceses, además de la segunda temporada de la serie española Élite.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda