El jugador del Real Madrid Mesut Özil aseguró ayer que la plantilla blanca se siente «muy orgullosa» de haber dejado al Barcelona, segundo clasificado de la Liga, «a nueve puntos de distancia», y se mostró satisfecho de haber estado más implicado en el trabajo defensivo esta temporada.
«La clave ha sido la regularidad y la intensidad. De lo contrario no hubiéramos sido capaces de lograr todos los récords que hemos conseguido. Sin esa regularidad no podemos ganar la Liga española, llegar a los 100 puntos y anotar 121 goles. Sin duda, también es un logro del que todos nos sentimos muy orgullosos el de dejar al Barcelona a nueve puntos de distancia», reconoció el mediapunta.
Özil valoró su rendimiento a lo largo de este curso. «Ha sido el mejor desde que llegué a España. La diferencia más importante entre una y otra temporada ha sido el éxito. Me he involucrado más en el trabajo defensivo. El fútbol de hoy no te permite otra cosa. He tenido constancia y por eso he mejorado. Tengo menos altibajos en mi juego», afirmó.
«En mi primer año en Madrid el equipo era nuevo, joven, muchos futbolistas llegaron al club y eso se notó. Es normal que al equipo le cueste conjuntarse. Esa constancia se ha notado a nivel colectivo en esta segunda temporada. Ahora somos más regulares en nuestro juego», añadió.
Además, el alemán resaltó la capacidad del equipo para sobreponerse a la eliminación en la Champions y conquistar la Liga. «Uno se queda triste por no llegar a la final. Siempre me gusta triunfar y lograr los objetivos más altos. Pero es importante aprender de los errores, de las derrotas y los reveses. La eliminación ante el Bayern fue amarga para nosotros, pero hemos conseguido recuperarnos rápidamente. No hay problemas, supimos remontar y ganamos la Liga, que era mi primer objetivo. Estoy muy orgulloso y feliz por ello», concluyó.
Por otro lado, respecto a la Eurocopa, se mostró muy optimista. «Queremos el título, pero es algo obvio, todos lo quieren. Sabemos que será muy difícil, pero creo que tenemos un buen equipo»,.
Así, aseveró que todo va «bien» en la concentración de los hombes que dirige Joachim Low, aunque no olvida que la derrota del pasado sábado ante Suiza les dolio mucho (5-3), ya que se medían a un rival teóricamente inferior. «Podemos aprender de los errores que cometimos, afortunadamente era únicamente un amistoso de preparación y no un encuentro oficial», sentenció.
Mientras tanto, su compañero Nuri Sahin, que está disputando varios partidos amistosos con la selección de Turquía, hizo balance de la temporada y se mostró confiado de cara a la próxima. «Las lesiones me han bloqueado, pero ahora me siento muy bien y no tengo ningún problema. No ha sido una campaña buena para mí. Tener éxito en el Real Madrid no es sencillo, sobre todo en el primer curso. Pero estoy convencido de que el próximo año va a ser el mío».
Además, habló sobre sus próximos objetivos. «La Liga ha sido algo grande, pero mi sueño es ganar la Champions», relató
Por último, el otomano destacó a José Mourinho y Cristiano Ronaldo. «Es un entrenador muy exigente, siempre pide a cada uno el cien por cien, pero no tiene ningún problema a la hora de elogiar a un jugador cuando hace lo que le ha pedido. Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, para mí es una referencia», sentenció.
Por otro lado, el centrocampista turco Hamit Altintop, que apenas ha contado para el técnico blanco esta temporada, anunció ayer su fichaje por el Galatasaray.
El Real Madrid no puso ninguna traba a la salida del futbolista, que llegó hace un año procedente del Bayern de Múnich.
