El ‘número uno’ del mundo, el serbio Novak Djokovic, truncó ayer su impecable racha de la temporada con una retirada en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, cuando perdía por 6-4 y 3-0 con el británico Andy Murray. El tenista balcánico, con una lesión en el brazo derecho de la que fue tratado al término de la primera manga y de la que ya se quejó en el partido de semifinales contra el checo Tomas Berdych, solo aguantó 72 minutos en la pista. El contratiempo físico interrumpe el excelso trayecto de Djokovic en 2011. La de Cincinnati es su segunda derrota de la temporada en el circuito, en el que acumula 57 triunfos, sin contar los cosechados en la Copa Davis. No podrá dar alcance al registro del estadounidense John McEnroe, que en 1984 acumulaba 59 partidos ganados y solo uno perdido.
Es la primera final que el ‘número uno’ del mundo cede en el curso, en el que permanece con nueve títulos, incluidos los dos Grand Slam (Australia y Wimbledon), antes de afrontar el último ‘major’, en Estados Unidos. Además, ha ganado cinco Masters 1000 (Roma, Canadá, Madrid, Miami e Indian Wells) y los torneos de Dubai y Belgrado.
Si mal acabó el primer set para el balcánico igual comenzó el segundo, ya que junto a esos problemas en el brazo derecho se le unió de nuevo fallos impredecibles en el serbio que propiciaron dos ‘breaks’ seguidos para Murray que le colocaban con 3-0.
Con este marcador y los problemas físicos, el serbio decidió retirarse de la final y no forzar más de cara al US Open, que está a la vuelta de la esquina, a finales de este mes. El escocés Andy Murray logró un Masters 1.000 de Cincinnati, que no se adjudicaba desde 2008, cuando venció precisamente a Djokovic y conseguía así su primer ‘grande’ de su carrera.
Por lo que se refiere a la competición femenina, la tenista rusa Maria Sharapova se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic en la final, después de que ambas ganaran sus respectivos partidos de semifinales frente a la ‘número dos’ del mundo, la también rusa Vera Zvonareva (2-6, 6-3 y 6-3), y la alemana Andrea Petkovic (7-6(4) y 6-1), respectivamente.
La moscovita, que no comenzó demasiado bien su partido, se recuperó y consiguió el pase a la que será su cuarta final de la temporada y pelear por el título número 24 de su carrera. Por su parte, la alemana Jankovic, número 14 del mundo y que ganó el título hace dos años, tuvo un partido muy duro contra Petkovic, y desde el comienzo fueron al ‘tie break’.
