La Dirección Provincial de Educación hizo pública la pasada semana la resolución de la adjudicación definitiva de la redacción del proyecto, dirección facultativa, de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la obra del Gimnasio y ampliación de espacios en el CEIP La Villa del municipio.
Los trabajos se adjudican, como ya se hizo provisionalmente en el mes de mayo, a la empresa Gonzalo Bobillo de Lamo – Ignacio Martínez Coloma UTE por un importe total de 84.480,00 euros (IVA incluido). Este importe se distribuirá en dos anualidades 47.580 euros en 2009 y 36.900 en 2010.
La adjudicación definitiva se ha demorado un plazo de tres meses por los recursos presentados por algunos de los concursantes a la redacción del proyecto, los cuales han sido desestimados por Educación.
El plazo inicialmente establecido para la redacción del proyecto era de 75 días, que el adjudicatario puede haber reducido en su propuesta.
El nuevo edificio que se ubicará en la antigua casa del conserje y las aulas de párvulos, albergará en su planta baja el gimnasio de unos 500 metros cuadrados. En la primera planta se instalarán las dependencias de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas, un despacho de dirección, una sala de usos múltiples de unos 120 metros cuadrados, conserjería y un archivo. Además de cuartos de instalaciones, aseos y un aseo de minusválidos
En el último pleno celebrado el 31 de julio desde las filas del PSOE su portavoz Marisa González cuestionó al Equipo de Gobierno sobre la situación de este proyecto del gimnasio, su adjudicación y la previsión de comienzo de las obras.
El alcalde de la villa, Jesús García, explicó que se habían presentado dos recursos a la adjudicación provisional y que pronto se iba a producir la adjudicación definitiva, tal y como ha sucedido.
