El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha participado a lo largo del pasado fin de semana n la feria de turismo Mundo Abreu, que se desarrollará en Lisboa el 9 y 10 de abril.
Este grupo dispuso de un mostrador propio en el expositor de Turespaña, desde el que una técnico se ocupará de informar sobre cada una de las 15 ciudades y sobre diferentes posibilidades de rutas al público final y turoperadores.
Así, según ha informado en nota de prensa, las Ciudades Patrimonio pretenden reforzar la comercialización y posicionamiento de estos enclaves inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en el cercano mercado portugués.
Dicho encuentro está organizado por el mayor operador luso, Viagens Abreu, y presta una «especial atención» a la comercialización y venta directa al cliente final del producto turístico, ya que cuenta con una zona de reservas en la que los visitantes pueden contratar sus próximas vacaciones.
Así, en la edición del pasado año 2015 la feria recibió más de 120.000 visitantes, con presencia de 227 expositores de 53 países, según ha informado el grupo.
Viagens Abreu fue fundada en 1840 y está considerada como la agencia de viajes más antigua del mundo. Se trata además de la empresa de mayor dimensión del sector turístico portugués, en el que cuenta con alrededor de 130 establecimientos repartidos por todo el país.
La campaña de las Ciudades del Grupo en el mercado portugués continuará en el mes de mayo con una presentación directa de sus destinos a una selección de turoperadores y medios de comunicación, que tendrá lugar en Lisboa en colaboración con la Oficina Española de Turismo en la capital portuguesa y Paradores.
El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España está integrado por las ciudades de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.
