El Caja Laboral, pese a una ‘pájara’ importante que le entró en el tercer cuarto y que le pudo costar cara, cumplió en Sevilla y venció al Cajasol por 12 puntos (65-78), con lo que se iguala a 23 victorias con el Real Madrid en la segunda plaza de la tabla.
En el primer cuarto, la partida se la llevó la formación alavesa, pues los hombres de Ivanovic estuvieron centrados en la defensa y con variados recursos ante la canasta del rival, en el que se salvó las ganas del serbio Savanovic.
El Caja Laboral inició el segundo cuarto con siete puntos de renta (16-23), diferencia que llegó a ser de 16 (33-46) gracias a que mantuvo la intensidad en todas las facetas del juego y la aportación de todos sus jugadores.
Joan Plaza, que ayer cumplió su partido 150 como primer entrenador en la ACB, no supo cómo hacer reaccionar al bloque sevillano, sin el poder defensivo del que ha hecho gala esta temporada ni con recursos en el ataque para intentar parar a un rival que se retiró al descanso con 14 puntos de ventaja (35-49).
El Caja Laboral fue superior en los rebotes bajo las dos canastas, que tuvo unos magníficos porcentajes en los tiros de todas las distancias y que contó con el pívot brasileño Tiago Splitter, quien volvió a demostrar el porqué es el jugador más valorado de la Liga ACB.
El entrenador del Cajasol mucho tuvo que decir a los suyos en el vestuario, ya que tras el descanso sus hombres sí mostraron esa defensa que atosigó al rival.
Un parcial de 13-0 hizo que se pasara a ajustadísimo 55-57 y que el tercer cuarto concluyera con solo cuatro puntos a favor del equipo vasco (57-61).
Lo que pareció un paseo para los de Ivanovic se convirtió en incertidumbre, pero los jugadores del conjunto vitoriano sí aprendieron la lección del tercer cuarto y en el cuarto definitivo volvieron a enseñar sus recursos para llevarse la victoria final.
Descenso
Por otro lado, el Murcia certificó su descenso a la Adecco Oro tras perder ante el Gran Canaria (95-91) en un emocionante choque, en el que la ansiedad desde el perímetro acabó precipitando su doloroso trance.
Otros resultados
Xacobeo Blusens-Alicante 65-91
Asefa Estudiantes- Lagun Aro 74-73
DKV Joventut-Unicaja 67-90
