La undécima estación de la liga en el grupo octavo de la Tercera llega para el CD La Granja apenas superado el mal trago que supuso la décima, con la derrota frente al Cristo Atlético en La Nueva Balastera, en un encuentro que se presentaba complicado para el equipo segoviano, como finalmente se pudo comprobar. Además, la malísima noticia de la lesión de cruzado de Víctor Velasco ha puesto un poco más de vinagre a un comienzo del mes de noviembre que el conjunto del Real Sitio pretende endulzar cuanto antes.
Lo mejor que le ha podido pasar al cuadro de José Luis Segovia es que haya partido este fin de semana, porque la plantilla tendrá la oportunidad de reivindicarse, y de demostrar que, en su feudo, pocos puntos más se pueden escapar. Bien lo pudo comprobar el Atlético Bembibre, que llegó al campo de El Hospital con la vitola de ser uno de los equipos más en forma de la categoría, y sudó de lo lindo para amarrar un punto.
Sabiendo cuál es el camino a seguir, el CD La Granja se dispone a afrontar en la tarde de hoy, (17.00 horas) un duelo muy importante de cara a la permanencia frente al Briviesca, colista de la categoría después de haber sumado una victoria y dos empates en diez partidos, y que se maneja en unos números terribles para un conjunto que quiere salvar la categoría, promediando tres goles en contra en cada partido, ya que no se ha librado en una sola jornada de recibir goles, y habiendo sumado tres derrotas consecutivas, a cada cual más abultada.
Ahora bien, pormenorizando el dato, el Briviesca ha cedido un buen número de goles ante conjuntos de la zona alta de la clasificación, y pese a ello se encuentra a tres puntos de la permanencia, que precisamente marca el CD La Granja junto con el Sporting Uxama y el Júpiter Leonés B. Por lo tanto, la importancia del encuentro es capital, y aunque los puntos en juego siguen siendo tres, el golpe moral que el conjunto granjeño podría endosar a su oponente en caso de conseguir la victoria sería de los importantes.
Con tres partidos en una semana, el trabajo en los entrenamientos es más recuperatorio que exigente en lo físico, y en el apartado mental, el esfuerzo pasa por olvidar cuanto antes la derrota del jueves, y centrarse en todo lo que el plantel debe hacer bien para conseguir los puntos. Ante esta situación, el técnico del conjunto granjeño elaboró una convocatoria pensada en la dosificación de participaciones y en posibles rotaciones. De esta manera, cuenta con Lorenzo Gómez y Sergio Yubero ‘Yiyo’ bajo palos; los defensas Diego Navarro ‘Pluma’, Enrique Llorente ‘Kike’, David Arranz, Pau Crespo, Alfonso Berrocal y Alfonso Mateos; los centrocampistas Andrés Aguirre, Alberto Terleira, Pablo Gutiérrez ‘Guty’ y Jesús Horcajo ‘Chechu’; y los atacantes Mario Zúñiga, Daniel Lázaro, Héctor Álvarez ‘Koby’ y Víctor Manuel Pascual ‘Choflas’.
“La convocatoria está hecha por decisión técnica, teniendo en cuenta la exigente semana que llevamos en la que vamos a jugar tres partidos en apenas siete días. Tenemos una plantilla larga y no creo que el tema físico nos juega una pasada”, explicó Segovia de manera previa al choque de hoy. Entre las ausencias destacan la del lesionado Velasco, el atacante Gabriel García ‘Gabi’ o el zaguero Cristian Rivas.
En cuanto al rival, un viejo conocido de la Liga Regional de Aficionados, valoró: “Los chicos se conocen ya sea de haber jugado contra ellos en La Granja o en el Unami, como es el caso de Mateos, Berrocal, Choflas o Guty. Van últimos, pero eso no quiere decir nada, ya que la pasada temporada el Briviesca, en otra categoría, quedó por encima de nosotros. Es un partido importante para nosotros en el que tenemos que empezar a sumar de tres en nuestra casa.”
