Tres días después de golear al Santa Marta sin hacer el mejor partido del año, la Gimnástica Segoviana se desplaza hasta los campos burgaleses de Castañares para jugar allí uno de esos partidos en los que hay mucho que perder y poco que ganar, porque ante el Burgos Promesas 2000 al que le está costando un mundo arrancar en la temporada, todos los pronósticos dan como ganador al líder de la competición, que aún no ha perdido un partido, y que se permite el lujo (porque tiene plantilla para ello) de conceder descansos a sus futbolistas sin que los marcadores se resientan.
Frente a un conjunto que sólo ha marcado cuatro goles en toda la temporada, la tentación de confiarse y poner en liza de nuevo a los jóvenes es alta. Pero… no suele haber enemigo pequeño, y menos en su casa, y la Arandina puede dar fe de ello, ya que no fue capaz de pasar del empate sin goles frente al Burgos Promesas, dejándose dos puntos que pueden ser importantes de cara a la clasificación final.
Por ello, en las quinielas para adivinar el once inicial que puede poner en juego Manu González, se adivina la presencia de futbolistas con pese específico en el equipo, como pueden ser Dani Calleja, sin convocar el pasado jueves, o Quino, necesitado de minutos una vez recuperado de su fractura en el brazo. Incluso Manu, que jugó una parte del encuentro ante el Santa Marta, podría ser de la partida, por más que Juan de la Mata esté haciendo buenos partidos y aprovechando muy bien las oportunidades que le está brindando el técnico.
En la política de rotaciones y de reparto de minutos parece complicado que entre la línea defensiva. Las lesiones han dejado solamente a cuatro jugadores ‘sanos’, así que a salvo de inventos a los que el entrenador gimnástico parece muy poco proclive, la realidad será que Adri, Javi Marcos, Anel y Rubén serán la última línea de defensa de un marco al que podría retornar Facundo.
En la parcela ofensiva, resultaría toda una sorpresa que un delantero que ha conseguido tres goles en un encuentro fuera suplente en el partido siguiente, así que Mika parece tener el puesto asegurado en la punta del ataque. Con él como referencia, el abanico de posibilidades se abre, ya que Manu puede apostar por una línea de cuatro centrocampistas por detrás, con Calleja, Quino, Ivi y Dani Arribas, y Manu cubriendo las espaldas de todos, o bien con un doble pivote en el que entre Juan de la Mata acompañando al riazano, y tres hombres para tejer las jugadas de ataque, con Calleja, Quino y Dani Arribas, ya que Álex Conde ha sumado un buen número de minutos en los dos últimos partidos, y entra dentro de lo posible que se quede en el banquillo por si hiciera falta su concurso con el paso de los minutos.
Tras tres jornadas sin entrar en los esquemas de González, la primera de ellas al ser baja por un proceso gripal, Ivi regresa a la convocatoria para corroborar el alto rendimiento que proyectó en el campo de El Hospital de La Granja donde resultó determinante al marcar el único gol del encuentro. Como sucedió en aquella ocasión, podría compartir parcela con Mika.
Las alternativas que tiene el líder de la competición son numerosas, y salvando lo justa que va la Segoviana en lo que a la defensa se refiere (y no se puede olvidar que Anel está jugándolo todo…), Manu González tiene todo un abanico de posibilidades para afrontar el duelo ante el Burgos Promesas. Toca sumar los tres puntos con confianza, pero sin confianzas.
