El Unami, que ha recuperado el nivel defensivo que tan buenos resultados le dio en pasadas campañas, pondrá a prueba esa capacidad para controlar el juego ofensivo de su rival en la tarde de hoy, en el encuentro que le enfrente al Futsi Navalcarnero B, un filial muy joven, y extraordinariamente incisivo en su juego, con una presión absoluta sobre la salida del balón que suele poner en complicaciones a los equipos que no tienen excesiva calidad a la hora de controlar el esférico.
No es éste el caso del Unami, aunque Luis Martín incidió en el hecho de que sus jugadoras hagan gala de esa calidad “pero también de intensidad en el juego, porque en cuanto bajemos un poco las revoluciones nos pueden pasar por encima«. Y es que el Futsi es un conjunto que siempre mantiene un elevado ritmo de partido, “que en ocasiones les puede llevar a cometer errores, pero en muchas más a poner en complicaciones a sus rivales. De ahí sus resultados, porque es capaz de marcarle seis goles al Colmenarejo, como de perder el siguiente partido”.
En principio, la única baja del Unami de cara al encuentro será la de Martita por motivos laborales, y Luis espera que esa ausencia no se note en el juego, “que tendrá que ser de mucho control, pero también de acierto a la hora de culminar las ocasiones que tengamos. Ahora que tenemos la fuerza en defensa para promediar muy pocos goles en contra, debemos aprovechar mejor nuestros ataques para poder cerrar los partidos antes de pasar por apuros en los minutos finales”.
Los dos conjuntos, situados en la clasificación en la antesala de los puestos cabeceros, están empatados a puntos, y sólo el mayor número de goles a favor del equipo madrileño le coloca por encima del segoviano en la tabla. Por el contrario, el Unami ha recibido menos goles que su oponente de esta tarde, no en vano las segovianas forman la cuarta mejor defensa de la categoría, con nueve goles recibidos en cinco partidos, sin olvidar que cuatro de ellos los recibió en un mismo encuentro. Así, el pabellón de La Estación albergará un partido entre dos estilos distintos.
