Cuatro puntos separan al Naturpellet de la permanencia, una distancia que en las últimas semanas apenas se ha agravado pero que poco a poco va ganando altura. Ante esta situación el conjunto segoviano pide tranquilidad, conforme va ajustando sus engranajes. La evolución de la plantilla es una realidad, aunque los resultados todavía faltan por dar validez a su proyección. El empate cosechado en Peníscola (2-2) marcó el camino a los hombres de Diego Gacimartín y el pasado sábado a punto estuvieron de sacar algo positivo en el pabellón Pedro Delgado frente a un equipo con altas aspiraciones como el Jaén Paraíso Interior (1-3). Esta jornada tampoco lo tendrá fácil, pues visita nada más y nada menos que a uno de los grandes de la Primera División. El plantel blanquirrojo viaja a Murcia para enfrentarse mañana, domingo, a ElPozo, tercer clasificado empatado con el Barcelona con 16 puntos y a 2 del actual líder, el Palma Futsal.
La alta competencia entre equipos y los refuerzos del periodo estival han apuntalado a la mayoría de clubes, lo que se está viendo reflejado en la clasificación. De esta manera, el vigente campeón, el Inter Movistar, se encuentra en la sexta posición con dos derrotas y dos empates a estas alturas. Otro de los casos llamativos es el del Fútbol Emotion Zaragoza que, tras no puntuar en las tres primeras jornadas, ahora ocupa una de las plazas para la Copa del Rey con el octavo puesto.
En lo referente a ElPozo, el cambio más significativo que ha sufrido ha sido la llegada del argentino Diego Giustozzi al banquillo tras las 17 temporadas que sumó el hispano-brasileño Eduardo Sao Thiago ‘Duda’. El que fuera seleccionador de la albiceleste y jugador del desaparecido Caja Segovia ha comenzado con buen pie su andadura en la entidad charcutera.
Un jugador del Naturpellet que le conoce de primera mano es Nicolás Rolón (Buenos Aires, 1995). El ala-cierre, que llegó a Segovia este verano procedente del ETO Gyor húngaro, valoró los puntos fuertes de Giustozzi como técnico al departamento del club: “Diego es uno de los mejores entrenadores del mundo. Tenerlo en la Selección me hizo crecer mucho como jugador y como persona. La verdad que se me va a hacer raro tenerlo enfrente, pero esperemos que ganemos nosotros y logremos el primer triunfo”.
Por otro lado, repasó la actuación del equipo: “El conjunto va encaminado. Nos tocó un inicio complicado, pero venimos trabajando bien y creo que no faltará mucho para conseguir la primera victoria. El equipo está preparado. Trabaja día a día con fuerza y creo que vamos de la mejor manera. Nos falta sumar y estoy seguro que vamos a hacer un gran partido”. En cuanto al plano personal, analizó: “La adaptación al equipo está siendo buena. Los chicos me acogieron bien y, en ese sentido, fue fácil. A nivel deportivo, vine a aprender. Hay que seguir creciendo y ganar experiencia de cara al futuro”.
