Un total de 109 ciclistas participaron en la novena edición del Premio Navideño, sexto Memorial Alfonso Martín, que este año rindió homenaje a Pablo de Pedro y que estuvo organizado por el Club 53×13.
A pesar de que el tiempo no acompañó durante la mañana de ayer, el número de corredores que tomaron la salida fue muy alto y de todas las edades, en una cita que cuenta con un carácter festivo para los amantes de este deporte en Segovia.
El primero de los participantes en completar las tres vueltas al circuito de La Piedad –con 31,5 kilómetros de recorrido– fue una figura de la talla de Paco Mancebo, campeón de España en Ruta en 2004, cuarto en el Tour de Francia de 2005 y dos veces podio en la Vuelta a España (tercero en 2004 y 2005).
Tras Mancebo entraron por meta Antonio Civantos, David Cornejo, Javier García y Hugo González. En la línea de salida, dentro de los más de cien ciclistas que se reunieron en el paseo Ezequiel González, no faltaron además el homenajeado Pablo de Pedro, Óscar Melero, Rubén Tapias, Joaquín Migueláñez, Antonio Martín o Miguel Ángel Tabanera, entre muchos otros.
Un día antes del Premio Navideño, durante la tarde del sábado y también bajo la organización del 53×13, se celebró en la Plaza del Azoguejo la primera Gimkana Infantil Ciclista, en la que niños de todas las edades demostraron sus habilidades sobre las dos ruedas.
Al evento se inscribieron 27 participantes, que recibieron un obsequio y entraron dentro del sorteo de una bicicleta valorada en 240 euros, que le correspondió a Arturo Hernangómez.
En cuanto a las clasificaciones, en categoría infantil Ignacio Piquero fue ganador, seguido de Pablo Esteban; en alevín, primero fue Héctor Sanz, segundo Juan Francisco Piquero, y tercero Arturo Hernangómez; en la categoría de principiantes ganó Alberto Regidor, con Alejandro Piquero en segundo lugar y Daniel Gómez como tercero; mientras que los tres primeros preprincipiantes fueron Iván Gómez, Mario Gómez y Daniel Asenjo.
