Van pasando las semanas y la Gimnástica Segoviana sigue su particular camino. Sin ceder y sin mirar atrás. Hace dos semanas, después de ganar al Atlético Astorga (2-1), aprovechó un tropiezo de la Arandina para situarse en el trono del Grupo VIII de la Tercera División, una posición a la que aspira abonarse. Aún con las dificultades que se va encontrando, está desarrollando una capacidad para terminar haciéndose con los resultados, más allá incluso del juego que está ofreciendo. En La Albuera se está mostrando infranqueable y lejos de sus dominios, donde se ganan las ligas, está adquiriendo regularidad en lo que a resultados se refiere.
En la tarde de hoy afronta su décimo compromiso del calendario para recibir a la UD Santa Marta de Tormes (18.00 horas). Se trata de un rival de reciente ascenso desde la Liga Regional, pero que ha sabido coger el tono a la categoría. En sus primeros partidos ha acumulado hasta 11 puntos, que le sitúan en la undécima plaza de la tabla. El conjunto que dirige Arturo Martín viene de ganar al Atlético Tordesillas (1-0). Para la ocasión cuenta con las dudas de Juan Pablo Franco y Sergio Montes. El primero tiene un esguince del ligamento lateral interno y el segundo se encuentra con una elongación en el bíceps femoral, que le impidieron entrenarse con el resto del equipo en la sesión de trabajo del lunes.
El técnico del cuadro salmantino comentó al departamento de prensa del Santa Marta: «Vamos a casa del líder, muy merecido en este primer tramo porque las sensaciones de equipo son muy sólidas, con las ideas muy claras, con un juego en casa muy ofensivo y la verdad es que tiene muchos recursos, tanto ser superiores por fuera, intentar progresar por dentro, muy bien a balón parado. Con creces y por lo demostrado hasta el momento, son el mejor equipo de la Liga, pero nosotros vamos sin ningún tipo de complejo».
En lo referente a la convocatoria de Manuel González, la Segoviana cuenta con las lesiones de Asier Arranz, Agus Alonso y Domingo Pérez; a los que se han unido en la última semana el atacante Enrique Martín ‘Kike’ y el defensa Carlos Fernández ‘Charly’, ambos con problemas musculares arrastrados del duelo frente a la SD Almazán. Toda apunta que, tras tres jornadas ausente, volverá al lateral derecho Adrián Pérez. Además, se perfilan como importantes, como lo han sido en los últimos partidos, los jugadores más jóvenes de la plantilla como Juan de la Mata, Diego Gómez o Dani Abad, que pueden tener protagonismo. Asimismo, podría entrar incluso el juvenil Alejandro Centeno para apuntalar la parcela defensiva. En la parte de arriba, González podrá contar con Iván García ‘Ivi’, que lleva dos compromisos ausentes después de ser el que definiera el derbi frente al CD La Granja.
