El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, estimó ayer que habrá «buenas noticias» sobre el proceso de integración de las cajas, por el que han apostado agentes políticos y sociales, en breve porque la negociación va por el «buen camino». De Santiago-Juárez compartió la aseveración de ayer del presidente de Caja España, Santos Llamas, relativa a que la negociación va a «buen ritmo» y septiembre será un «mes decisivo». «Septiembre tiene 30 días, y todavía no ha terminado», opinó el consejero portavoz cuando fue preguntado tras el Consejo por la afirmación del dirigente de la primera caja de la Comunidad.
«Seguro que habrá buenas noticias pronto», añadió en referencia a los avances de Caja España y Caja Duero por la integración, a los que en agosto se ha sumado Caja Burgos. De Santiago-Juárez recordó el deseo de políticos y agentes sociales que firmaron el protocolo de la integración para que Castilla y León cuente con un sistema financiero potente.
En concreto, el presidente de Caja España, Santos Llamas, declaró durante la mañana de ayer que se está trabajando «al mismo ritmo» y reiteró su confianza en que este mes de septiembre resulte «decisivo» en este proceso y pueda conocerse «algo definitivo». Llamas reiteró que no existe ninguna novedad e informó que si hay algún dato nuevo o decisiones importantes «lo vais a saber», declaró.
Asimismo, confirmó que las negociaciones para el proceso de integración de las Cajas de ahorro, un proceso en el que inicialmente trabajan Caja España y Caja Duero, van «por buen camino».
