El Adelantado de Segovia
domingo, 18 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Segoviana defiende el liderato con un sufrido triunfo en Almazán (2-3)

por Redacción
27 de octubre de 2018
dep4_3kama

El delantero de la Gimnástica Segoviana Mika disputa un balón. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana limpia el campo de La Albuera para poder jugar su partido

La Segoviana juega contra el Rayo Cantabria… y la nieve

La Superliga Segoviana llega a su ecuador con más de 1.500 licencias tramitadas

Partido muy intenso, sobre todo por los goles que han llevado al resultado de 2-3, donde la Segoviana se llevó la victoria ante un Almazán que comenzó muy pronto adelantándose en el marcador. La plantilla de Manuel González dio un nuevo golpe en la clasificación para mantener una semana más el liderato del Grupo VIII de la Tercera División gracias a su capacidad de adaptación a las circunstancias que va planteando cada encuentro. Ayer tuvo enfrente a un digno rival, que no se lo puso nada fácil, y demostró que no sólo es solvente en casa; sino que también está consiguiendo una línea ascendente fuera de La Albuera.

El primero en golpear fue el conjunto local. En el minuto 6, en un centro por la banda izquierda al primer palo, el balón le llegaba a Pablo y adelantándose a la defensa marcaba por medio de un disparo cruzado. El duelo no empezó con buen pie para la Segoviana, ya que en le minuto 19 se lesionó Kike, que tuvo que ser sustituido por Dani Abad. En cada llegada que tenía la Gimnástica al área del Almazán vertía peligro gracias a la calidad que atesoran sus jugadores, que realizaban pases milimétricos y muy bien colocados en el área. La primera ocasión de los segovianos llegó en el minuto 23 en un remate de Conde que se fue cruzado marchándose fuera por muy poco. De forma casi seguida llegaba el gol del empate de los segovianos por medio de un remate de Mika desde dentro del área donde el guardameta local no pudo hacer nada para despejar el esférico.

La Gimnástica seguía insistiendo y en este caso era el lateral Rubén, el que lanzaba un centro chut al área en el que balón pegaba en el larguero. Cuando se llegaba al final de la primera mitad, en el minuto 45, pudo llegar el gol que rompía la igualada, pero el portero local Álvaro hacía una práctica intervención en un disparo de Mika para irse al descanso en tablas. La primera mitad se podría resumir con que la Segoviana llegó muy pocas veces a portería contraria, pero generando tensión en los dominios del cuadro soriano.

El inicio de la segunda parte empezó bien para los locales, ya que en el minuto 49 hubo una falta directa desde fuera del área en la que Edipo lanzaba y el esférico se introducía al fondo de la red por la escuadra. Sin embargo, la contra del equipo de González llegaba en el minuto 53 donde Juan de la Mata cabeceaba e igualaba el electrónico con el 2-2. Dos minutos después Charly se sacó un centro que tensó a la zaga adnamantina, pero Álvaro volvía a intervenir con un paradón para seguir manteniendo el empate y las opciones de puntuar para los locales.

El equipo de Diego Rojas, en la segunda parte, hizo tres cambios prácticamente en menos de dos minutos para intentar darle más mordiente al centro del campo y la delantera. En el minuto 73, Edipo sacó una falta, prácticamente calcada al gol que había marcado, aunque en esta ocasión se iba rozando el larguero. Casi sin respiro, la calidad de los jugadores de la Segoviana hizo desnivelar el marcador. Tras un saque de esquina y después del rechace de la defensa local, el balón le llegaba a Rubén que con un disparo ajustado al palo hacía al conjunto azulgrana llevarse los tres puntos en La Arboleda.

Una Segoviana que se merece estar donde está y que genera unas buenas sensaciones con su juego. Por contra, el Almazán no tiene tan buenos resultados pero también da buenas sensaciones en su juego y en este partido compitió de tú a tú ante los segovianos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda