La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha vuelto a cambiar de compañeros en la mesa presidencial de la corporación por segunda vez en poco tiempo, ya que el equipo de Gobierno ha perdido dos portavoces este año. El primero, Alfonso Reguera, dimitió tras la polémica surgida por una ‘bronca’ subida de tono con un policía local y fue sustituido por José Bayón. Menos estuvo este en su puesto, porque es difícil rechazar una llamada de La Moncloa, así que en el pasado pleno renunció a su acta de concejal para irse a trabajar al Gobierno de España.
Así pues, el nuevo portavoz, Jesús García Zamora —que se quedó también con las áreas de trabajo de Bayón, quien a su vez había heredado las de Reguera— se sentó ayer por primera vez a la izquierda de la alcaldesa en la mesa presidencial.
Pero su silla en la bancada socialista estuvo poco tiempo libre, el que tardó el nuevo responsable de Medio Ambiente —área que pertenecía a García Zamora—, Ángel Berbel, en prometer su cargo como concejal del Ayuntamiento de Segovia.
Luquero fue la encargada de felicitarle, darle la bienvenida en nombre de toda la corporación y, sobre todo, “desearle éxito en la gestión” de la ciudad, junto al equipo de Gobierno socialista del que ahora forma parte.
No debió sentirse fuera de lugar en su sillón, puesto que Berbel ya ocupó uno de estos en los últimos meses del anterior mandato corporativo, allá por el año 2015.
Otra silla que volvió a ocuparse ayer fue la de Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular, quien no asistió al pleno de septiembre debido a su reciente maternidad. En su vuelta, todos los concejales de la corporación aprovecharon para felicitarla e interesarse por el pequeño Lucas.
