El Valencia visita al BSC Young Boys en el Stade de Suisse (18.55 horas/Movistar Liga de Campeones) en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions, un duelo clave para mantener vivo el sueño de acceder a los octavos de final ante el colista del grupo.
No ha puntuado todavía el Young Boys, que ha perdido contra Manchester United (0-3) y Juventus (3-0), y el Valencia está algo mejor gracias a su empate en Old Trafford (0-0) que hizo olvidar el tropiezo ante la ‘Vecchia Signora’ en Mestalla (0-2).
Unos resultados que casi obligan al Valencia a ganar en la fría y bonita Berna, en un Stade de Suisse de césped artificial para sobrevivir a las condiciones climáticas adversas. Los valencianistas, si quieren soñar y ser ambiciosos, no darán por bueno otro resultado que no sea la victoria.
La buena imagen dada en Manchester refuerza a un equipo que tiene un serio problema en lo que va de temporada en cuanto a eficacia goleadora. Los nombres, de renombre, de Rodrigo Moreno o Michy Batshuayi, junto a Kevin Gameiro, no se traducen en goles, pero Marcelino García Toral tiene plena “confianza” en ellos y en que recuperen el olfato.
Después del empate en casa contra el Leganés (1-1) en la Liga Santander, donde el Valencia ocupa una discreta decimocuarta posición con 10 puntos y sólo 7 goles en nueve jornadas, el equipo espera que el cambio de competición les brinde una oportunidad de resurgimiento y de volver a volar alto, de vuelta a la Liga, para repetir el gran curso anterior.
Con las bajas por lesión de Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev, y todavía sin contar con Santi Mina ni en esta ocasión con el central Ezequiel Garay, Marcelino deberá encontrar las teclas para sobrevivir a Berna. Y ahí le ayudará saber que puede contar con Geoffrey Kondogbia y José Luis Gayà, de vuelta.
Enfrente tendrán a un sólido líder en la liga suiza. El Young Boys cuenta con nueve victorias, un empate y una única derrota que les ponen con diez puntos de ventaja sobre el FC Thun, su inmediato perseguidor.
Tienen también bajas, como las del sancionado Camara, y de Lotomba, Teixeira o van Ballmoos por lesión, y son conscientes de que la Champions puede venirles grande, sobre todo en ese ‘grupo de la muerte’ para ellos.
El Valencia es claro favorito. Un favoritismo aceptado por Marcelino, que no obstante quiere verlo trasladado a un campo artificial que no servirá de excusa, para sumar tres puntos que les hagan soñar sin freno.
POSIBLES ALINEACIONES
YOUNG BOYS: Wölfli; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Fassnacht, Sow, Sanogo, Sulejmani; Assalé y Hoarau.
VALENCIA: Neto; Piccini, Murillo, Gabriel, Gayà; Wass, Parejo, Kondogbia, Soler; Rodrigo y Batshuayi.
ÁRBITRO: Andris Treimanis (Letonia).
ESTADIO: Stade de Suisse.
HORA: 18.55/Movistar Liga de Campeones.
