El Manchester City de Pep Guardiola intentará terminar de enderezar su rumbo en la Champions, aunque tendrá que salir con la lección aprendida de su desplazamiento a Ucrania donde le espera el Shakhtar, con arbitraje del español Carlos del Cerro Grande.
El campeón de la Premier League ya cayó ante el conjunto ucraniano el año pasado en la fase de grupos (2-1), aunque es cierto que entonces no se jugaba demasiado porque llegaba clasificado ya y no jugó con todos sus titulares como sí será en esta ocasión.
Tras tropezar en la jornada inaugural en casa ante el Lyon y ganar con mucho trabajo a domicilio al Hoffenheim, los ‘citizens’, que están flojeando más como visitantes, esperan imponer su maquinaria goleadora ante un Shakhtar habitualmente sólido como local. Los de Paulo Fonseca sólo han perdido uno de sus últimos 15 partidos europeos en casa, con 11 triunfos y 3 empates.
En el otro partido del grupo F, que pitará el navarro Undiano Mallenco, el Hoffenheim intentará mantenerse con vida ante un Lyon que quiere afrontar la segunda vuelta en cabeza y en buena situación para los octavos. Al equipo alemán, que sólo suma un punto, le está costando arrancar en su estadio y buscará dar la segunda alegría del año a los suyos ante un rival sin su principal referencia, Nabil Fekir.
La jornada también será importante para el Bayern Múnich en el grupo E. El conjunto bávaro rompió este fin de semana ante el Wolfsburgo (1-3) su mal momento de cuatro partidos sin ganar que habían disparado los rumores sobre la continuidad Niko Kovac e intentará coger una buena racha en la visita a Atenas, donde le recibirá un AEK que aún no se ha estrenado.
En el otro partido del grupo, se verán las caras dos campeones de Europa como el Ajax holandés, que está rindiendo a buen nivel en su retorno a la Champions, y el Benfica portugués. Los ‘ajacied’ buscarán aprovechar su condición de local para sumar tres puntos ante las ‘águilas’, que tras ganar al AEK la anterior jornada rompieron una mala racha de ocho derrotas seguidas en la competición.
