Las obras de reparación de las cubiertas del tejado del colegio Domingo de Soto y el arreglo del pavimento del patio y patios del colegio Eresma se realizarán en el último trimestre del año. Las dos actuaciones serán afrontadas por el Ayuntamiento con una inversión que, en conjunto, roza los 50.000 euros.
El concejal de Educación y Juventud, Álvaro Serrano, firmó ayer la autorización del gasto para la intervención en el ‘Domingo de Soto’, con un importe de 17.000 euros, que tras modificación presupuestaria aprobada en sesión de pleno, procede de la inversión que el inicialmente el Ayuntamiento había programado para el proyecto de renovación de la avenida de la Constitución. “En dos semanas se comenzarán a hacer las obras en el colegio Domingo de Soto”, aseguro Álvaro Serrano, detallando que se trata de una intervención de retejado y renovación del aislamiento de la cubierta. La operación se concentra en un 25 por ciento de la superficie del tejado. La parte que queda pendiente de reparar desde el año 2013, cuando el Ayuntamiento y la Dirección Provincial de Educación se enredaron en una agria polémica de competencias. Entonces intervinieron cada administración por separado, en una parte, y sin llegar a rematar la obra que dos años después se terminará. Dejando al margen la pelea, Álvaro Serrano se centra en acabar la obra “antes de terminar el año”, aunque advierte “siempre que no haya problemas con la lluvia y otros factores”.
El concejal de Educación también tiene previsto iniciar las obras en el colegio Eresma antes de comenzar 2016. En este caso la inversión asciende a 30.000 euros, pero la partida está pendiente de “ser liberada” y procederá de la programación que había para las Áreas de Rehabilitación Urbana (ARUs), de acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el edil, aclarando que aún quedan trámites económicos por efectuar antes de meter las máquinas en el centro docente situado en el barrio de La Albuera.
La intervención se extenderá por las aceras que bordean los edificios del colegio y los patios, sin llegar a afectar a la pista deportiva.
Se sustituirán las baldosas de garbancillo, deterioradas por el uso y se procederá a la sustitución del pavimento.